sábado, 31 de enero de 2015

La Operación Chamartín se pone en marcha por fin





Me ha salido un pareado sin haberlo preparado. El nuevo proyecto, arranca con 20 años de retraso y estrena nuevo nombre: Distrito Castellana Norte.

Enterrar las vías de la estación de Chamartín era un sueño que surgió allá por 1993 y, construir sobre ellas viviendas, parques y oficinas a lo largo de 3,7 kilómetros (la distancia equivalente entre las plazas de Colón y Cuzco) comenzará a ser una realidad a partir de finales de este año, cuando comiencen, por fin, las obras.

Las cifras apabullan: 17.000 viviendas, de las cuales, el 10 % serán protegidas; «800.000 metros cuadrados de oficinas y zonas verdes, de comercio y dotaciones», Ana Botella, dixit. No se descartan rascacielos más altos que las Cuatro Torres. «566.000 metros cuadrados de espacios verdes -(el equivalente a 56 estadios de fútbol); tres nuevas estaciones de metro, autobuses de alta capacidad que, según explican, serán “tranvías con neumáticos”, bulevares peatonales...

Veinte años calculan que tardarán en concluir esta ciudad dentro de la ciudad.

Lo bueno de estas supermegaoperaciones son las recreaciones virtuales que luego no se corresponden con lo que finalmente se ha construido. El ABC incluye cinco de estas “idílicas vistas futuristas”.


¡¡¡ A disfrutar del sábado, sabadete... !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario