Ir al contenido principal

Balance del Ayuntamiento: 30.000 multas al mes





El aumento del número de radares situados por toda la ciudad se salda con una cifra escandalosa de recaudación: los sufridos madrileños pagamos 30.000 multas mensuales por exceso de velocidad. El Ayuntamiento “solo vela por nuestra seguridad” y por eso, acosa y persigue impunemente a los automovilistas que circulan a una velocidad superior a la permitida.

Todo sea por “nuestra seguridad”. ¡Manda hu****! Que diría Federico Trillo.

No hace falta que “velen” tanto por nuestra seguridad, que eso ya lo hacemos nosotros. Se nos toma por tontos cuando se nos dice que el Estado -y los ayuntamientos- “velan por nuestra seguridad”, cuando todos sabemos el afán recaudatorio que suponen las multas Punto. “Velar por nuestra seguridad” le sale muy, pero que muy rentable al Ayuntamiento. Y, al igual que los Presupuestos Generales del Estado incluyen el dinero que se va a recaudar por multas de tráfico, el presupuesto municipal madrileño para 2015 prevé unos ingresos de 93,6 millones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena