Ir al contenido principal

¿Cinco años de “moratoria” para el Café Central?





El propietario del local no quiere negociar. Sin embargo, Gerardo Pérez, socio del Café Central, ha encontrado un “clavo ardiendo” al que agarrase para mantener el café abierto, al menos cinco años más: se trata de «una disposición adicional en la ley que otorga una moratoria adicional de cinco años para aquellos locales que hubiesen sido traspasados antes de 1990. Y así sucedió con este local. En 1981 una antigua socia que figuraba en el contrato dejó el negocio y el resto tuvo que pagar un traspaso para continuar en el mismo lugar». Este mes, él ha pagado religiosamente la mensualidad, al precio de siempre, pero el propietario la ha devuelto, así que no se descarta un conflicto judicial.

De momento, el café, como cada día, mantiene sus puertas abiertas, con sus conciertos en directo y con la ilusión y esperanza de ajustar los gastos para ver si puede seguir resistiendo más allá de 2020.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII