Ir al contenido principal

MCyP presenta una alegación contra el Plan parcial del Paseo de la Dirección





El pasado 12 de enero, MCyP presentó una alegación en defensa de la cornisa de Tetuán. Entre otras cosas denuncia el “emparedamiento” de los acueductos del parque de los Pinos: «Entre los nuevos murallones -ejecutados con un material tan impropio como el bloque de hormigón rosado en su calidad más ínfima- y los acueductos históricos, se ha creado una rendija residual que ya se ha convertido en refugio de indigentes y vertedero de todo tipo de objetos y desechos, lo que provoca un problema de seguridad y salubridad pública de imposible solución además de atentar de la peor manera contra una valiosa estructura histórica».

Como señala, no se explica que no hayan sido declarados BIC estos acueductos que forman parte del paseo de la Dirección, entonces paseo de la Dirección del Canal porque se construyeron en 1857 para conducir el agua a Madrid. Este paseo se adaptó a las características topográficas del terreno, se ahí que discurriera de forma serpenteante y que, con el nuevo plan, y a base de muros de contención y de altas torres cambiará su fisonomía por completo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V