Ir al contenido principal

MCyP: Informe-balance de 2014 sobre la Casa de Campo





Buenas y gélidas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Hemos amanecido tiritando, por debajo de los 0º y seguimos congelados de frío con esos 2,4º y la nieve, brilla por su ausencia. Desde mi atalaya de Arganzuela no se divisa el manto blanco que se nos dijo que caería anoche. Tenemos ligera brisilla del Noroeste de 6 km/k y con rachas de hasta 10 km/h.

Para la tarde de hoy seguiremos tiritando con 4º de temperatura máxima y nevará en cotas superiores a los 700/800 metros de altitud. O sea, en Madrid ciudad, que está a una media de 650 m. me da que no veremos los copos de nieve, pero nunca se sabe, las previsiones meteorológicas tienen mucho margen de error. Con el cielo tan nublado será imposible ver la puesta del Sol a las 18:14 horas y la Luna, con o sin nubes, será “invisible” pues está solo al 8,78 % de visibilidad, la fase de luna nueva será el próximo martes día 20.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Los chicos de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio hacen balance de las actuaciones en la Casa de Campo a lo largo de 2014 como la restauración de las cubiertas del palacete de los Vargas, así como de la portada barroca del Sur, obra de Juan Román; se han restituido las piedras de la Fuente del Príncipe (1725) a su lugar de origen, restos del vaso de la Fuente del Pequeño Tritón; cerramiento del límite Este de la Casa de Campo entre la Puerta del Río y el Paseo de las Moreras, etc.

Para 2015 quedan pendientes muchas cosas: el destino del palacete, restauración del acueducto de la Partida, restauración de la Reja del arroyo del Portugués, obra de Sabatini...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII