domingo, 18 de enero de 2015

MCyP: Informe-balance de 2014 sobre la Casa de Campo





Buenas y gélidas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Hemos amanecido tiritando, por debajo de los 0º y seguimos congelados de frío con esos 2,4º y la nieve, brilla por su ausencia. Desde mi atalaya de Arganzuela no se divisa el manto blanco que se nos dijo que caería anoche. Tenemos ligera brisilla del Noroeste de 6 km/k y con rachas de hasta 10 km/h.

Para la tarde de hoy seguiremos tiritando con 4º de temperatura máxima y nevará en cotas superiores a los 700/800 metros de altitud. O sea, en Madrid ciudad, que está a una media de 650 m. me da que no veremos los copos de nieve, pero nunca se sabe, las previsiones meteorológicas tienen mucho margen de error. Con el cielo tan nublado será imposible ver la puesta del Sol a las 18:14 horas y la Luna, con o sin nubes, será “invisible” pues está solo al 8,78 % de visibilidad, la fase de luna nueva será el próximo martes día 20.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Los chicos de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio hacen balance de las actuaciones en la Casa de Campo a lo largo de 2014 como la restauración de las cubiertas del palacete de los Vargas, así como de la portada barroca del Sur, obra de Juan Román; se han restituido las piedras de la Fuente del Príncipe (1725) a su lugar de origen, restos del vaso de la Fuente del Pequeño Tritón; cerramiento del límite Este de la Casa de Campo entre la Puerta del Río y el Paseo de las Moreras, etc.

Para 2015 quedan pendientes muchas cosas: el destino del palacete, restauración del acueducto de la Partida, restauración de la Reja del arroyo del Portugués, obra de Sabatini...

No hay comentarios:

Publicar un comentario