Ir al contenido principal

El mapa astral de la ciudad de Madrid





Buenas y soleadas tardes desde mi/nuestro Madrid del alma :)

Llovió anoche y junto al viento ¡por fin! la boina de contaminación desapareció. ¡Bieeeeennn!

Según la Aemet tenemos 6,8 º de temperatura, un 46 % de humedad (poquísima teniendo en cuenta la lluvia de anoche) y viento del Oeste de 15 km/h con vientos racheados del Noreste que alcanzan los 35 km/h. Para la tarde de hoy se esperan sol y nubes y unos 8º de temperatura máxima. El viento seguirá soplando del Oeste y puede que nos caigan algunas gotas de lluvia. Dice un refrán “agua de enero, cada gota vale un dinero” y es que enero no suele ser un mes lluvioso.

El Sol, “con permiso de las nubes” como siempre dice Marc Redondo, un hombre del tiempo de la tele, se ocultará a las 18:11 horas, y la Luna, en cuarto menguante, está al 24,72 % de visibilidad.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

En 1998, una astróloga diseñó el mapa astral de Madrid y el ABC nos propone que averigüemos el signo que nos influye día a día y los puntos de mayor magnetismo de nuestros barrios.

Pues como Aries que soy, siguiendo las recomendaciones de la carta astral, a ver si me acuerdo un día de subir al teleférico y hacer fotos de mi Madrid del alma desde allí. Lo llevo pensando hace mucho tiempo y, por unas cosas o por otras, no me acuerdo de hacerlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena