Ir al contenido principal

El mapa astral de la ciudad de Madrid





Buenas y soleadas tardes desde mi/nuestro Madrid del alma :)

Llovió anoche y junto al viento ¡por fin! la boina de contaminación desapareció. ¡Bieeeeennn!

Según la Aemet tenemos 6,8 º de temperatura, un 46 % de humedad (poquísima teniendo en cuenta la lluvia de anoche) y viento del Oeste de 15 km/h con vientos racheados del Noreste que alcanzan los 35 km/h. Para la tarde de hoy se esperan sol y nubes y unos 8º de temperatura máxima. El viento seguirá soplando del Oeste y puede que nos caigan algunas gotas de lluvia. Dice un refrán “agua de enero, cada gota vale un dinero” y es que enero no suele ser un mes lluvioso.

El Sol, “con permiso de las nubes” como siempre dice Marc Redondo, un hombre del tiempo de la tele, se ocultará a las 18:11 horas, y la Luna, en cuarto menguante, está al 24,72 % de visibilidad.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

En 1998, una astróloga diseñó el mapa astral de Madrid y el ABC nos propone que averigüemos el signo que nos influye día a día y los puntos de mayor magnetismo de nuestros barrios.

Pues como Aries que soy, siguiendo las recomendaciones de la carta astral, a ver si me acuerdo un día de subir al teleférico y hacer fotos de mi Madrid del alma desde allí. Lo llevo pensando hace mucho tiempo y, por unas cosas o por otras, no me acuerdo de hacerlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII