Ir al contenido principal

Los madrileños desilusionados con la poca nieve caída





Otro día que hemos amanecido tiritando y es que hace mucho frío. Según mi gadget, tenemos 5º de temperatura a las 13 horas en Arganzuela, hay un 67% de humedad y ligera brisilla del Suroeste de 3 km/h. Según la Aemet, el termómetro no sobrepasará los 4-5º dependiendo de las zonas en Madrid. Y para el resto de la tarde, a ratos sol, a ratos nubes.

El Sol, si nos dejan verlo las nubes, se ocultará a las 18:16 horas y la Luna hoy está en fase nueva. Así que en cuanto a su visibilidad, 0,435, ni está ni se la espera ver ya.

Empezamos un día más Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Pues resulta que nos habían avisado de nevada y nos esperábamos algo así como “la madre de todas las nevadas” y claro, luego vino la gran decepción. Una abuela cuenta que sus nietos se llevaron una desilusión al levantarse y no ver la nieve prometida. En Madrid nieva tan pocas veces que el anuncio de nevada es acogido con enorme ilusión y luego pasa lo que pasa. Seguiremos esperando, que no solo tiene que nevar, más difícil es que cuaje la nieve y nos deje bonitas estampas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V