Ir al contenido principal

La Comunidad de Madrid da el visto bueno al Edificio España





Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Menuda nochecita de vendavales hemos tenido ¿eh? ya lo advirtió la Aemet. Y seguimos con fuertes rachas de viento. Tenemos 12º de temperatura, y 81 % de humedad. En viento sopla del Noreste a 13 km/h con rachas muy fuertes de hasta 38 km/h. Como dice un refrán de cosecha propia: “en el paseo Imperial, más que viento, vendaval”. Como esta calle está orientada a la sierra -se ven las cumbres cubiertas de nieve- el viento gélido entra enfilado por toda la calle.Para la tarde de hoy se espera que el termómetro alcance los 9º como mucho, y puede que nos caiga alguna gota aislada, pero poco cosa.

El Sol, con permiso de las nubes -que diría un hombre del tiempo televisivo-, se ocultará un minuto más tarde que ayer, o sea, a las 18.29 horas, y la Luna, lunita clara, cascabelera, está ya al 85,92 % de visibilidad. Aunque parece luna llena, no lo es aún. Hasta el 4 de febrero no la tendremos al 100 %.

Y empezamos Prensa y Libros con alegría y simpatía en este último sábado del mes de enero:

El Edificio España ya tiene el visto bueno para su rehabilitación y «devolverle la actividad y los usos originales. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy [por ayer] la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la capital en lo referente a este edificio».

Esta modificación permite ampliar la zona comercial entre la planta sótano y la tercera con un total de 15.000 metros cuadrados. Además, contará con un hotel que ocupará 20.000 m2 y, finalmente, 300 viviendas.

http://www.espormadrid.es/2015/01/el-edificio-espana-mantendra-la-fachada.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!