sábado, 31 de enero de 2015

La Comunidad de Madrid da el visto bueno al Edificio España





Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Menuda nochecita de vendavales hemos tenido ¿eh? ya lo advirtió la Aemet. Y seguimos con fuertes rachas de viento. Tenemos 12º de temperatura, y 81 % de humedad. En viento sopla del Noreste a 13 km/h con rachas muy fuertes de hasta 38 km/h. Como dice un refrán de cosecha propia: “en el paseo Imperial, más que viento, vendaval”. Como esta calle está orientada a la sierra -se ven las cumbres cubiertas de nieve- el viento gélido entra enfilado por toda la calle.Para la tarde de hoy se espera que el termómetro alcance los 9º como mucho, y puede que nos caiga alguna gota aislada, pero poco cosa.

El Sol, con permiso de las nubes -que diría un hombre del tiempo televisivo-, se ocultará un minuto más tarde que ayer, o sea, a las 18.29 horas, y la Luna, lunita clara, cascabelera, está ya al 85,92 % de visibilidad. Aunque parece luna llena, no lo es aún. Hasta el 4 de febrero no la tendremos al 100 %.

Y empezamos Prensa y Libros con alegría y simpatía en este último sábado del mes de enero:

El Edificio España ya tiene el visto bueno para su rehabilitación y «devolverle la actividad y los usos originales. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy [por ayer] la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la capital en lo referente a este edificio».

Esta modificación permite ampliar la zona comercial entre la planta sótano y la tercera con un total de 15.000 metros cuadrados. Además, contará con un hotel que ocupará 20.000 m2 y, finalmente, 300 viviendas.

http://www.espormadrid.es/2015/01/el-edificio-espana-mantendra-la-fachada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada