Ir al contenido principal

El GEFREMA localiza una farola republicana





Buenos y gélidos días desde nuestro Madrid del alma :)

Una mañana más, hemos amanecido tiritando, con nevada incluida en la madrugada y de la que yo no me he enterado. A las 11,30 horas rondamos los 5º y tenemos, según la Aemet, viento del norte de 15 km/h con rachas norteñas de hasta 50 km/h. Y una humedad del 55 %. Para hoy está previsto que el termómetro no rebase los 6º y tendremos sol y nubes alternándose. Según tutiempo.net puede que caigan algunos copos entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. La Aemet, en cambio, no lo dice. De todas formas, con copos o sin ellos, toca, pues, abrigarse bien que estamos en pleno apogeo de gripes y catarros.

El Sol, con permiso de las nubes, que diría Marc Redondo, hombre del tiempo televisivo, se ocultará a las 18:16 horas, y la Luna está al 3,38 % de visibilidad, imperceptible al ojo humano.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Cuenta el ABC, que el Grupo de Estudios del Frente de Madrid, en una de sus excursiones por los lugares emblemáticos de la II República y la Guerra Civil observaron que, en la esquina noreste del Palacio Real sigue en pie una farola republicana. A simple viste parece la clásica fernandina pero si se observa atentamente, está rematada por una corona cívica en lugar de la real. Además, se eliminaron las flores de lis borbónicas.

http://www.abc.es/madrid/20150119/abci-farola-republicana-palacio-real-201501162118.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena