viernes, 30 de enero de 2015

El dueño de “la cúpula de Sanse” quiere construir un centro comercial similar en Madrid Río





El codiciado solar situado en la margen derecha del Manzanares, frente al Matadero, tiene nuevo dueño desde que el anterior propietario Nozar, presentara concurso de acreedores. Se trata del Grupo Sociedad General Inmobiliaria de España quien ha presentado un proyecto ce centro comercial para Madrid Río. Un edificio similar al conocido como “la cúpula de Sanse”, situado en la A1.

Madrid Río 2 ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Chapman Taylor contará con 180 tiendas, aparcamiento. El proyecto está a punto de ser aprobado por el Ayuntamiento. Se trata de un «un elegante edificio neoclásico cuya fachada está realizada en granito rojo» y que se remata con lucernarios» que no convence a un a gran número de arquitectos. No es lo mismo un centro comercial diseñado para una carretera de acceso que uno a orillas del Manzanares cuya estética señalan que es «inclasificable».

Por la foto virtual que incluye el ABC, efectivamente, es un clon del de “Sanse”. No sé si incluirá la misma cúpula o no porque en ella no se aprecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada