Ir al contenido principal

Encuentran fotos inéditas de la Casa de Campo





Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy al solecito se está bien. Tenemos 8º de temperatura en el centro de Madrid, 60 % de humedad y ligera brisilla del Noroeste de 7 km/h. Para el resto de la tarde de hoy se espera lo mismo, sol y más sol, ideal para dar paseos con 10º de temperatura máxima.

El Astro rey se ocultará a las 18:21 horas y la Lunita clara, cascabelera, en cuarto creciente, anda ya por el 16,72 % de luminosidad. Hasta las 23:26 horas podremos verla en el cielo.

Comenzamos ya sin más dilación Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Anoche saltó la noticia a los “teletipos” de Twitter: Al filo de la medianoche, InvestigArt (@InvestigArt) soltó el “bombazo” de la aparición de unas fotos inéditas de la Casa de Campo. Se trata de 122 negativos de cristal perfectamente conservados y que estaban archivados y olvidados en una caja en la Hemeroteca Municipal, en el Cuartel del Conde Duque. Son fotografías que realizó el fotógrafo José Corral y Moreno por encargo del Ayuntamiento. Por el reportaje cobró 2.000 pesetas.

La noticia es de las que me gustan, extensa, de lectura reposada y saboreándola lentamente. Y disfrutar, de paso, con unas bellísimas fotos en blanco y negro de una Casa de Campo desconocida en la actualidad.

¡Gracias InvestigArt! Por el “teletipo” de anoche. Me fui a la cama soñando feliz on esa Casa de Campo tan preciosa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V