Ir al contenido principal

Encuentran fotos inéditas de la Casa de Campo





Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy al solecito se está bien. Tenemos 8º de temperatura en el centro de Madrid, 60 % de humedad y ligera brisilla del Noroeste de 7 km/h. Para el resto de la tarde de hoy se espera lo mismo, sol y más sol, ideal para dar paseos con 10º de temperatura máxima.

El Astro rey se ocultará a las 18:21 horas y la Lunita clara, cascabelera, en cuarto creciente, anda ya por el 16,72 % de luminosidad. Hasta las 23:26 horas podremos verla en el cielo.

Comenzamos ya sin más dilación Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Anoche saltó la noticia a los “teletipos” de Twitter: Al filo de la medianoche, InvestigArt (@InvestigArt) soltó el “bombazo” de la aparición de unas fotos inéditas de la Casa de Campo. Se trata de 122 negativos de cristal perfectamente conservados y que estaban archivados y olvidados en una caja en la Hemeroteca Municipal, en el Cuartel del Conde Duque. Son fotografías que realizó el fotógrafo José Corral y Moreno por encargo del Ayuntamiento. Por el reportaje cobró 2.000 pesetas.

La noticia es de las que me gustan, extensa, de lectura reposada y saboreándola lentamente. Y disfrutar, de paso, con unas bellísimas fotos en blanco y negro de una Casa de Campo desconocida en la actualidad.

¡Gracias InvestigArt! Por el “teletipo” de anoche. Me fui a la cama soñando feliz on esa Casa de Campo tan preciosa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII