sábado, 24 de enero de 2015

Encuentran fotos inéditas de la Casa de Campo





Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy al solecito se está bien. Tenemos 8º de temperatura en el centro de Madrid, 60 % de humedad y ligera brisilla del Noroeste de 7 km/h. Para el resto de la tarde de hoy se espera lo mismo, sol y más sol, ideal para dar paseos con 10º de temperatura máxima.

El Astro rey se ocultará a las 18:21 horas y la Lunita clara, cascabelera, en cuarto creciente, anda ya por el 16,72 % de luminosidad. Hasta las 23:26 horas podremos verla en el cielo.

Comenzamos ya sin más dilación Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Anoche saltó la noticia a los “teletipos” de Twitter: Al filo de la medianoche, InvestigArt (@InvestigArt) soltó el “bombazo” de la aparición de unas fotos inéditas de la Casa de Campo. Se trata de 122 negativos de cristal perfectamente conservados y que estaban archivados y olvidados en una caja en la Hemeroteca Municipal, en el Cuartel del Conde Duque. Son fotografías que realizó el fotógrafo José Corral y Moreno por encargo del Ayuntamiento. Por el reportaje cobró 2.000 pesetas.

La noticia es de las que me gustan, extensa, de lectura reposada y saboreándola lentamente. Y disfrutar, de paso, con unas bellísimas fotos en blanco y negro de una Casa de Campo desconocida en la actualidad.

¡Gracias InvestigArt! Por el “teletipo” de anoche. Me fui a la cama soñando feliz on esa Casa de Campo tan preciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada