miércoles, 28 de enero de 2015

Vídeo del nicho número 1 de la cripta de las Trinitarias





Buenos y soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

Al solecito se está muy bien, tenemos 7,4º de temperatura, 66 % de humedad y ligera brisa del Suroeste de 6 km/h. Según la Aemet, a lo largo del día seguiremos con tiempo soleado y los termómetros rondarán los 11º de temperatura, dependiendo de las zonas de Madrid. Hay que disfrutar de este buen tiempo para que el viernes y sábado, tendremos lluvias.

A las 18.25 horas se pondrá el Sol y la Luna, en cuarto creciente, está al 58,90 % de visibilidad.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

El ABC incluye dos vídeos interesantes: uno del momento en que sacan del nicho los restos del interior. Que nadie espere ver el esqueleto de Cervantes ¿eh? que lo que ahí se ve son restos de madera, astillas, tierra... y un fragmento de madera con las iniciales M C clavadas con tachuelas muy oxidadas.

Habrá que seguir esperando a nuevos datos.

Yo sigo manteniendo que todo esto es un montaje ¿con fines turísticos? Vaya usted a saber. “Casualmente” el año que viene se cumple el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, que murió el 23 de abril de 1616. Y han tardado cuatro siglos en decidirse a buscar sus restos.

A los muertos hay que dejarlos tranquilos. ¿Qué van a hacer si resulta que los 3 huesos y 4 dientes -por poner un ejemplo- son realmente de Cervantes? ¿Proporcionarle un enterramiento de honor en la iglesia de las Trinitarias y explotarlo turísticamente? ¿Volver a meterlos en su nicho?

Tenemos el esqueleto descabezado de Goya en la ermita de San Antonio de la Florida. Y ahora, parece ser que tendremos los escasos restos de Cervantes. Pues ya de puestos, que busquen los de Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca, el marino Jorge Juan, el pintor Claudio Coello, el arquitecto Juan de Herrera, etc.


Enlace del otro vídeo

http://www.abc.es/madrid/20150127/abci-busqueda-restos-cervantes-201501261844.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada