Ir al contenido principal

Las cifras de la deuda faraónica que legó Gallardón





Asusta leerlas, la verdad: la Caja Mágica, la única infraestructura acabada, se presupuestó en 149 millones de euros y costó, finalmente, 294 millones. Hoy está valorada en 19 millones. En el Centro Acuático se invirtieron 54,5 y hoy solo vale 19 millones. Más cifras: el Centro de Convenciones de la Castellana, ha costado82,8 millones y el Ayuntamiento valora la parcela en 25,7 millones frente a los 79 en que llegó a costar en su día. Y suma y sigue.

Asusta leer la noticia que Bruno García Gallo destripa en El País. ¿Y cómo paga el Ayuntamiento semejantes deudas? Pues lo sabemos todos los madrileños demasiado bien, recortando gastos por todos lados. Con razón, Ana Botella, después de meterle tijeras a todo lo habido y por haber, dijo que no se presentaba a la reelección. El que venga detrás, que siga metiendo podando porque ella ya ha hecho todo lo posible por adelgazar la deuda faraónica que dejó el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII