Ir al contenido principal

Las cifras de la deuda faraónica que legó Gallardón





Asusta leerlas, la verdad: la Caja Mágica, la única infraestructura acabada, se presupuestó en 149 millones de euros y costó, finalmente, 294 millones. Hoy está valorada en 19 millones. En el Centro Acuático se invirtieron 54,5 y hoy solo vale 19 millones. Más cifras: el Centro de Convenciones de la Castellana, ha costado82,8 millones y el Ayuntamiento valora la parcela en 25,7 millones frente a los 79 en que llegó a costar en su día. Y suma y sigue.

Asusta leer la noticia que Bruno García Gallo destripa en El País. ¿Y cómo paga el Ayuntamiento semejantes deudas? Pues lo sabemos todos los madrileños demasiado bien, recortando gastos por todos lados. Con razón, Ana Botella, después de meterle tijeras a todo lo habido y por haber, dijo que no se presentaba a la reelección. El que venga detrás, que siga metiendo podando porque ella ya ha hecho todo lo posible por adelgazar la deuda faraónica que dejó el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V