Ir al contenido principal

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio denuncia vandalismo con grafiti en el Templo de Debod





Buenos y seminublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet, se avecinas vientos muy fuertes, así que cuidado con las macetas y demás objetos en ventanas y alféizares. Tenemos 12º en el centro de la ciudad, 84 % de humedad y viento del Suroeste de 8 km/h con rachas que alcanzan los 23 km/h. Para la tarde de hoy el termómetro subirá hasta los 15º pero se espera que lleguen las lluvias del Norte y Oeste de la Península, hay un 100 % de probabilidades, así que no olvidar el paraguas por si acaso. Y este fin de semana, toca abrigarse y mucho, que las temperaturas se desploman e incluyen heladas por las noches.

El Sol, si las nubes lo permiten ver, se ocultará a las 18.28 horas, y la Luna está ya al 78,16 % de visibilidad.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía, con una denuncia de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio:

Como informa Mariano González en la web de MCyP, «en la madrugada del 10 de enero de 2015, apareció un grafiti en la fachada posterior (oeste) del Templo de Debod, justo sobre el grabado de Amón y Mahesa, este y otros actos de vandalismo se están produciendo en los últimos años con demasiada frecuencia». Además, existen pintadas de nombres de desaprensivos que dejan su “rúbrica” al estilo de los que se ven siempre en los servicios de las gasolineras. (Ver las fotos de la propia web).

Desde la web se reclama una vigilancia con cámaras para el Templo de Debod y proponen que la mejor forma de preservarlos, sobre todo de las inclemencias del tiempo sería con la construcción de una cubierta de cristal, al estilo de la Pirámide del Louvre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena