Ir al contenido principal

En busca de Cervantes: aparecen los restos de un niño y una mujer





Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy gozamos de unos 7º en el centro de la ciudad, tenemos un 74 % de humedad y ausencia de viento, con lo cual, ya sabemos lo que nos espera: aumento de la contaminación por falta de corrientes de aire que se la lleven. La tarde será soleada con alguna que otra nube dispersa y los termómetros marcarán unos 12 º de media, dependiendo de las zonas.

El Sol nos dirá adiós a las 18:22, un minuto más tarde que ayer, y la Luna, en cuarto creciente, va aumentando poco a poco su visibilidad y está ya al 26,37 %.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía, y con tan solo una noticia importante que recogen casi todos los digitales;

Sí ya de por sí es apasionante la búsqueda de los restos de Cervantes, no lo es menos lo que el equipo de arqueólogos y forenses va sacando a la luz día a día. De momento han aparecido los restos de un “párvulo”, calificativo que se daba a los niños fallecidos que aún no habían hecho la primera comunión, y los de una mujer.

Y más apasionante es ver las primeras fotos de la cripta con los nichos excavados en la pared.

Casi todos los digitales recogen la noticia, como muestra os pongo el enlace de El País. Las dos fotos se pueden ampliar y observar con detalle.


¡Que disfrutéis de este domingo soleado y hasta mañana con más prensa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!