domingo, 25 de enero de 2015

En busca de Cervantes: aparecen los restos de un niño y una mujer





Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy gozamos de unos 7º en el centro de la ciudad, tenemos un 74 % de humedad y ausencia de viento, con lo cual, ya sabemos lo que nos espera: aumento de la contaminación por falta de corrientes de aire que se la lleven. La tarde será soleada con alguna que otra nube dispersa y los termómetros marcarán unos 12 º de media, dependiendo de las zonas.

El Sol nos dirá adiós a las 18:22, un minuto más tarde que ayer, y la Luna, en cuarto creciente, va aumentando poco a poco su visibilidad y está ya al 26,37 %.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía, y con tan solo una noticia importante que recogen casi todos los digitales;

Sí ya de por sí es apasionante la búsqueda de los restos de Cervantes, no lo es menos lo que el equipo de arqueólogos y forenses va sacando a la luz día a día. De momento han aparecido los restos de un “párvulo”, calificativo que se daba a los niños fallecidos que aún no habían hecho la primera comunión, y los de una mujer.

Y más apasionante es ver las primeras fotos de la cripta con los nichos excavados en la pared.

Casi todos los digitales recogen la noticia, como muestra os pongo el enlace de El País. Las dos fotos se pueden ampliar y observar con detalle.


¡Que disfrutéis de este domingo soleado y hasta mañana con más prensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario