Ir al contenido principal

Ya están los primeros almendros en flor





Buenos y soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

Se nota que han bajado las temperaturas de golpe, si ayer teníamos en torno a los 14 grados, hoy, a las 12 del mediodía, según los datos de la Aemet, hace 9,3º en el centro de Madrid, 9,7º en la Ciudad Universitaria y 9,8º en Barajas. Y el viento frío sopla del Noreste a 12 km/h con rachas de hasta 27 km/h. Hoy toca abrigarse pues el termómetro rondará los 13º y poco más. Eso sí, con cielo despejado y un sol espléndido a lo largo de la tarde.

La puesta del Sol será a las 19.08 horas, un minuto más tarde que el día anterior, como es habitual, y la Luna, hoy sí es llena, está al 99,58 % y la podremos ver y fotografiar desde las 19.10 horas en adelante.

Comenzamos ya sin más dilación Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Cuando los 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos empiezan a florecer significa que la primavera está a punto de comenzar. Y Madridiario nos ofrece una galería de fotos anunciando la primavera.


Pinchando en “Vea la galería de imágenes” podéis ver en una de las fotos un perro afgano en primer lugar ¡qué preciosidad de perro! :)

¡Ainsssss... qué poquito queda ya para la primavera!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II