Ir al contenido principal

CONGRESO: "En Defensa de la Cultura". 5, 6 y 7 de Marzo en el ATENEO de Madrid





Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

A las 11 de la mañana, la temperatura en el centro de la capital era de 14,9º, 15,4º en la Ciudad Universitaria y 13,9º en Barajas. La humedad del aire es de un 62 %, que no está mal para las narices resecas y hay ligera brisilla del Oeste de 6 km/h con rachas de hasta 15 km/h. Según la Aemet, el resto de la jornada habrá nubes y sol alternándose y una buena temperatura en torno a los 18º.

El Sol, con permiso de las nubes, se pondrá a las 19.04 horas y la Luna está al 81,24 % de su visibilidad y se podrá contemplar desde las 15.28 horas hasta las 5.03 de la madrugada.

¡Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía hoy domingo, 1 de marzo!

Ya podéis descargaros en pdf el programa e invitación de la Plataforma en Defensa de la Cultura en la web de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio. «La Plataforma en Defensa de la Cultura organiza este congreso los días 5, 6 y 7 de marzo de 2015, en lo que aspira a ser un congreso sectorial de la cultura. Lo que se pretende es analizar los obstáculos y las salidas a las diversas problemáticas del sector diseccionado en las diferentes disciplinas que lo componen. Convencidos de que la proyección económica de la cultura es importante pero que no es superior a su dimensión pública y social, y lo que nos debe llevar a ser como ciudadanos; nuestro objetivo por tanto analizar, debatir y poner en valor un eje puntal en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.».

Dicho queda :)






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII