Ir al contenido principal

Botella condiciona el futuro plan urbanístico




Buenos y soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

Tenemos un día pre primaveral con 15,4º en el centro de Madrid, 16,9º en la Ciudad Universitaria y 15,7º en Barajas. Para esta tarde la Aemet señala que subirán las temperaturas en torno a los 23º. Con los almendros en flor y este solecito y tan buena temperatura, dan ganas de salir de paseo y hacer fotos aunque, lamentablemente, tenemos una buena boina encima que afea un poco el cielo, pero nada que no pueda solucionar un poco de “PhotoChóp”.

El Sol hoy se ocultará a las 19.13 horas y la Luna, en cuarto menguante, está al 90,33 % de su visibilidad y podremos verla a partir de las 22.56 horas.

Empezamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Como señala Vozpópuli, a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa le ha entrado en los últimos meses una «frenética actividad urbanística» y va a condicionar la elaboración de un nuevo Plan General Urbanística a la futura corporación madrileña.

Temas como la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y un hotel de lujo, la concesión por 75 años del “socavón” de lo que iba  a ser el Centro de Convenciones, la Operación Chamartín que ahora ha mudado de nombre por el más “pomposo” Distrito Castellana Norte o la remodelación del Palacio de Congresos y Exposiciones, cerrado desde hace varios años, a los que habría que añadir, aunque la noticia no los incluye la operación Mahou-estadio Vicente Calderón o las cocheras del Metro de Cuatro Caminos, obra de Antonio Palacios y susceptibles de desaparecer...


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II