Ir al contenido principal

Botella condiciona el futuro plan urbanístico




Buenos y soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

Tenemos un día pre primaveral con 15,4º en el centro de Madrid, 16,9º en la Ciudad Universitaria y 15,7º en Barajas. Para esta tarde la Aemet señala que subirán las temperaturas en torno a los 23º. Con los almendros en flor y este solecito y tan buena temperatura, dan ganas de salir de paseo y hacer fotos aunque, lamentablemente, tenemos una buena boina encima que afea un poco el cielo, pero nada que no pueda solucionar un poco de “PhotoChóp”.

El Sol hoy se ocultará a las 19.13 horas y la Luna, en cuarto menguante, está al 90,33 % de su visibilidad y podremos verla a partir de las 22.56 horas.

Empezamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Como señala Vozpópuli, a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa le ha entrado en los últimos meses una «frenética actividad urbanística» y va a condicionar la elaboración de un nuevo Plan General Urbanística a la futura corporación madrileña.

Temas como la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y un hotel de lujo, la concesión por 75 años del “socavón” de lo que iba  a ser el Centro de Convenciones, la Operación Chamartín que ahora ha mudado de nombre por el más “pomposo” Distrito Castellana Norte o la remodelación del Palacio de Congresos y Exposiciones, cerrado desde hace varios años, a los que habría que añadir, aunque la noticia no los incluye la operación Mahou-estadio Vicente Calderón o las cocheras del Metro de Cuatro Caminos, obra de Antonio Palacios y susceptibles de desaparecer...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII