miércoles, 4 de marzo de 2015

Se alquila edificio histórico en la Plaza Mayor. Razón: preguntar por Sra. Botella





Buenos y soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy tenemos una preciosa mañana soleada con algunas nubes de esas algodonosas muy chulas. Tenemos 14,3º en el centro de Madrid, 15,6º y 14,1º en la Ciudad Universitaria y Barajas, respectivamente. Sopla vientecillo del Noreste a 12 km/h con rachas de hasta 24 km/h. La Aemet pronostica una tarde soleada y la temperatura se mantendrá en torno a los 14º.

El ocaso del Sol será a las 19.07 horas y la Luna, aunque parezca llena, no lo es, está al 97,46 % de su visibilidad. Que no se impacienten los hombres-lobo, “su” noche será mañana.

Empezamos ya Prensa y Libros con alegría y simpatía con la siguiente noticia:

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa anda estos días preelectorales muy atareada en dejar las cosas atadas y bien atadas. Y entre dichas ataduras, ha sacado a concurso el alquiler, por 300.000 euros anuales, de la histórica Casa de la Carnicería, con destino a hotel.

El anterior alcalde, señor Ruiz-Gallardón quiso que la Red de Paradores se hiciera con el edificio y tener así un parador en el corazón de Madrid. No consiguió captar el interés suficiente, bastante tenían los paradores con las deudas que venían arrastrando. Así que la actual alcaldesa ha sacado al mercado de alquiler el histórico edificio para que se instale en él un hotel de menos categoría, al menos 3 estrellas, de ahí, en adelante.

¡Qué manera de rebajarle el caché! Si Felipe III levantara la cabeza...

El inquilino tendrá derecho al edificio durante 40 años prorrogables hasta 75 y con una condición: solo se admitirán ofertas de «empresas que hayan facturado más de 10 millones de euros en los últimos cinco años».

Características:
-          Año de construcción: 1665
-          Superficie: 6.686 m2 edificables distribuidos en siete plantas
-          Necesita reforma y esta se ajustará a la ya diseñada por el Ayuntamiento por un valor de 10,5 millones de euros en un plazo máximo de dos años.
-          En caso de que fuera un hotel de 4 estrellas podría contar con 69 habitaciones, una cafetería en la parte posterior (calle Imperial) y un restaurante de 200 m2 con fachada a la Plaza Mayor. Además, contaría con una terraza en la azotea de 87 m2.
-          El acceso a la recepción será por la calle Imperial -hoy ocupado por un parque de bomberos- hasta el patio interior facilitando así a los viajeros la llegada en coche o taxi.

El parque de bomberos instalado en el edificio de la calle Imperial se trasladará, según las previsiones, en otoño a la calle de San Bernardo, cuando hayan finalizado las obras de construcción de la nueva sede.

La Casa de la Carnicería lleva cerrada desde 2008, su último inquilino fue la Junta municipal del distrito centro.


¿A que se lo queda la famosa cadena Petit Hotel que está inundando de “petits” todo el centro de Madrid? Se admiten apuestas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario