Ir al contenido principal

Gallardón: Un repaso en toda regla a su gestión





Terminamos ya este repaso por la prensa local madrileña con una noticia de El País:

A raíz de las declaraciones de Esperanza Aguirre “si soy alcaldesa, el Ayuntamiento volverá a la Casa de la Villa”, El País hace un repaso de las obras faraónicas del anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón incidiendo en la enorme deuda que nos dejó a los madrileños y que obligó a su sucesora, Ana Botella, a recortar gastos. Tanto recortó la alcaldesa que las suciedad en las calles son una buena muestra de ello: no hay suficientes trabajadores de la limpieza para tanta basura.



En su día, Gallardón acometió la reforma del edificio de la Puerta del Sol para sede de la Comunidad de Madrid y todos tan contentos. Cuando llegó a la alcaldía, trasladó la sede del Ayuntamiento al Palacio de Comunicaciones, en Cibeles. Yo debí ser de las pocas personas que me pareció genial. Madrid se merecía un edificio acorde a su condición de capital del Reino desde donde regir los destinos y dineros y en el que recibir a las altas personalidades.

Pero llegó la crisis y, evidentemente, el mantenimiento tan caro de ese edificio -solo seis millones de euros al año en climatización para el patio de cristales es insostenible- aconseja alquilarlo para otros menesteres y regresar a la Casa de la Villa.

“Nuestra Señora de las Comunicaciones” es un edificio infrautilizado a un coste que los madrileños no nos podemos permitir. Bien está que el Ayuntamiento regrese a su “casa” de toda la vida. Pero, personalmente, me gustaba ver “mi” ayuntamiento, el de los habitantes de esta Villa y Corte, en un edificio majestuoso como es el Palacio de Cibeles, a la altura de ciudades como Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II