domingo, 15 de marzo de 2015

Gallardón: Un repaso en toda regla a su gestión





Terminamos ya este repaso por la prensa local madrileña con una noticia de El País:

A raíz de las declaraciones de Esperanza Aguirre “si soy alcaldesa, el Ayuntamiento volverá a la Casa de la Villa”, El País hace un repaso de las obras faraónicas del anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón incidiendo en la enorme deuda que nos dejó a los madrileños y que obligó a su sucesora, Ana Botella, a recortar gastos. Tanto recortó la alcaldesa que las suciedad en las calles son una buena muestra de ello: no hay suficientes trabajadores de la limpieza para tanta basura.



En su día, Gallardón acometió la reforma del edificio de la Puerta del Sol para sede de la Comunidad de Madrid y todos tan contentos. Cuando llegó a la alcaldía, trasladó la sede del Ayuntamiento al Palacio de Comunicaciones, en Cibeles. Yo debí ser de las pocas personas que me pareció genial. Madrid se merecía un edificio acorde a su condición de capital del Reino desde donde regir los destinos y dineros y en el que recibir a las altas personalidades.

Pero llegó la crisis y, evidentemente, el mantenimiento tan caro de ese edificio -solo seis millones de euros al año en climatización para el patio de cristales es insostenible- aconseja alquilarlo para otros menesteres y regresar a la Casa de la Villa.

“Nuestra Señora de las Comunicaciones” es un edificio infrautilizado a un coste que los madrileños no nos podemos permitir. Bien está que el Ayuntamiento regrese a su “casa” de toda la vida. Pero, personalmente, me gustaba ver “mi” ayuntamiento, el de los habitantes de esta Villa y Corte, en un edificio majestuoso como es el Palacio de Cibeles, a la altura de ciudades como Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada