sábado, 14 de marzo de 2015

Adiós al mercado provisional de Barceló





Buenos y fresquitos días desde nuestro Madrid del alma :)

Se nota que han bajado mucho las temperaturas de golpe, en el centro de Madrid tenemos 9,2º, en la Ciudad Universitaria 8,5º y en Barajas 8,9º. Sopla viento del Noreste a 11 km/h con rachas de hasta 25 km/h. Y la previsión para la tarde de hoy, según la Aemet, tendremos un sol espléndido pero el termómetro no superará los 14º. Así que toca abrigarse.

El Astro rey se ocultará un minuto más tarde que ayer, a las 19.18 horas y la Luna, imparable en cuarto menguante, está al 46,40 % de su visibilidad. Para aquellos que aún no lo sepan, el próximo viernes día 20 habrá eclipse de sol, aunque en Madrid, la Luna solo será visible un 65 %.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía, y después de leer ayer las ideas “locas” de los madrileños para la remodelación de la plaza de España -que no merecen más comentarios-, más sensata es la construcción del nuevo parque de los Jardines del Pintor Ribera con ideas, más sensatas, insisto, de los vecinos de Malasaña.

Cinco millones costó montarlo y 274.327, desmontarlo, un 55% más barato de los 500.000 previstos inicialmente. Los seis edificios de planta pentagonal fueron diseñados por el estudio Nieto Sobejano Arquitectos concebidos para que fueran, posteriormente, reciclados. Aún no se sabe el uso posterior que tendrán. «En su lugar habrá una plaza con una especie de templete circular en el centro, césped, árboles, zonas de paseo y bancos. Se repondrá el monumento a Mesoneros Romanos, además de elementos arquitectónicos hallados en la zona, se instalarán fuentes, se habilitará un nuevo acceso al colegio vecino y se pondrá un pavimento en el que se pueda patinar».

En el diseño del nuevo parque los vecinos aportaron sus ideas y, posteriormente, «votaron de entre los tres bocetos realizados a partir de ellas por el Ayuntamiento». El Consistorio destinará 1,5 millones de euros en su construcción y sacará a concurso, antes de las elecciones municipales del 24 de mayo su realización.


¡Que tengáis un buen sábado, sabadete y abrigaos bien que el viento serrano es frío, sobre todo los que vayáis a ir a la Rosaleda del Parque del Oeste a ver la exposición de Orquídeas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario