Ir al contenido principal

La búsqueda de Cervantes se prolonga dos semanas más





Buenos y primaverales días desde nuestro Madrid del alma :)

Nos espera un fin de semana chachi piruli con temperaturas muy agradables. Al mediodía, había en Madrid 15,1º en la almendra central, 15,8º y 14º en la Ciudad Universitaria y Barajas, respectivamente. Hay una ligerísima brisa del Noreste de 3 km/h, apenas perceptible. Para esta tarde se espera que la temperatura suba hasta los 21-22º y un sol espléndido.

El Astro Rey nos dirá adiós con la manita a las 19.10 horas y a Luna, ya en fase menguante, está al 98,45 % y la podremos contemplar a partir de las 21.02 horas en adelante.

Empezamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Como estamos en periodo preelectoral, la ausencia de noticias es notable, salvo aquellas referentes a los candidatos de los diferentes partidos. A partir de ahora seremos testigos de las campañas con promesas, descalificaciones y “tú más”, a los que ya estamos habituados. Encontrar alguna noticia interesante es bastante complicado.

Cervantes sigue empeñado en jugar al escondite y no se deja ver. El equipo encargado de dar con sus huesos seguirá trabajando dos semanas más, al término de las cuales, ofrecerán una rueda de prensa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena