Ir al contenido principal

La búsqueda de Cervantes se prolonga dos semanas más





Buenos y primaverales días desde nuestro Madrid del alma :)

Nos espera un fin de semana chachi piruli con temperaturas muy agradables. Al mediodía, había en Madrid 15,1º en la almendra central, 15,8º y 14º en la Ciudad Universitaria y Barajas, respectivamente. Hay una ligerísima brisa del Noreste de 3 km/h, apenas perceptible. Para esta tarde se espera que la temperatura suba hasta los 21-22º y un sol espléndido.

El Astro Rey nos dirá adiós con la manita a las 19.10 horas y a Luna, ya en fase menguante, está al 98,45 % y la podremos contemplar a partir de las 21.02 horas en adelante.

Empezamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Como estamos en periodo preelectoral, la ausencia de noticias es notable, salvo aquellas referentes a los candidatos de los diferentes partidos. A partir de ahora seremos testigos de las campañas con promesas, descalificaciones y “tú más”, a los que ya estamos habituados. Encontrar alguna noticia interesante es bastante complicado.

Cervantes sigue empeñado en jugar al escondite y no se deja ver. El equipo encargado de dar con sus huesos seguirá trabajando dos semanas más, al término de las cuales, ofrecerán una rueda de prensa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII