Ir al contenido principal

Malos tiempos para las librerías






Un día sí, y otro también, vemos cómo cierran librerías en Madrid. La última que va a cerrar es La Felipa. Una pena.

Yo mantengo que el descenso de ventas de libros no es solo por la crisis económica que estamos atravesando, que también. Para mí está claro: los smartphones y las redes sociales tienen mucha culpa. La gente no tiene tiempo, literal, para leer libros. Los guasaps y los selfies roban el 100 % del tiempo. La gente solo tiene tiempo para guasapear a todas horas, hacerse fotos de todo y subirlas a las redes sociales. España (casi) entera tiene tal adicción como los móviles que no tiene tiempo para otros menesteres. ¡Pero si la gente se lleva el móvil incluso al cuarto de baño! Si le preguntamos a la gente qué le pasaría si perdiera el móvil, o si se lo robaran o si se les estropeara, sabemos la respuesta de antemano: “me da algo”, “me muero sin el móvil”, “no puedo vivir sin el móvil”.

Corren malos tiempos para la industria del libro en España. La Felipa, es una de las tantas librerías que solo quedan ya en el recuerdo de los madrileños.

Comentarios

  1. ...siguen los malos tiempos para la lírica, como cantaban hace ya algunos años los grandes Golpes Bajos.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Dos correcciones: la primera, que no puse el enlace de la noticia:

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/15/5504b29ce2704e403b8b4572.html

    Y la segunda y más importante, no es La Felipa la librería que cierra, es La Elipa. Lo leí mal.

    Saludos madrileños.

    Mayrit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II