miércoles, 11 de marzo de 2015

Embassy, el salón de té que salvó a 30.000 judíos





Buenas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet, a las 13 horas había 18º en la almendra central, 19º y 18,1º en la Ciudad Universitaria y Barajas, respectivamente. Ayer hablaban en la tele del “efecto cebolla”, es decir salir de casa temprano muy abrigado e irse quitando prendas a lo largo del día conforme va subiendo la temperatura. Pero no hay que fiarse y guardar los abrigos, que para el finde, bajarán, y mucho los termómetros. De momento, tenemos un vientecillo del Noroeste de 3 km/h con rachas del Norte de hasta 14 km/h que nos recuerdan que el invierno, aún no ha terminado. De momento, para hoy, se espera que la temperatura ronde los 22º y cielos despejados.

La maravillosa y fotogénica puesta de sol madrileña será a las 19.15 horas y la Luna, en cuarto menguante, está al 70 % de su visibilidad.

Comenzamos Prensa y Libros son alegría y simpatía cargados de noticias:

La irlandesa Margarita Kearney Taylor fundó el mítico salón en 1931, en el número 12 del paseo de la Castellana. El nombre del establecimiento lo tomó de la cercanía de las embajadas británica y alemana. Durante la Segunda Guerra Mundial, el sótano, el lugar donde se hallaba el horno en el que se elaboraban los pasteles y pastas de la confitería, sirvió de refugio a los miles de indocumentados. Allí recibían atención, comida y algo de dinero, entre ellos, 30.000 judíos.

El libro Historias auténticas by Viña Pomal, cuenta anécdotas de los restaurantes más emblemáticos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario