viernes, 20 de marzo de 2015

Eclipse ¿qué eclipse? Ah, sí, el de los ocho edificios abandonados de Madrid





Buenos y eclipsados días desde nuestro Madrid del alma :)

Pues qué desilusión, las nubes han eclipsado el eclipse. Y para más inri crearon el efecto contrario, una aureola brillante alrededor del Sol muy molesta. Para una vez que iba a “retransmitir” en directo un eclipse, van las nubes y se ponen en contra. ¡Otra vez será!

Según los datos de la Aemet, a las 10 de la mañana había 9,7º en el centro de Madrid, en la Ciudad Universitaria había 9,3º y 9,8º en Barajas. Sopla fuerte viento a 22 km/h con rachas de hasta 46 km/h. Hoy nos llueve seguro, hay un 100 % de riesgo de lluvia a partir de las 12 del mediodía. Y la temperatura, no sobrepasará los 15º. Así que, toca llevar paraguas, y cuidado con él, porque el viento nos puede jugar malas pasadas.

El Sol se irá con viento fresco a las 19.24 horas y la Luna, ni está, ni se la espera, no solo porque las nubes impiden verla, es que hoy hay luna nueva, está al 0,18 % de su visibilidad.

Después de la desilusión del eclipse eclipsado, comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

El País hace un repaso de 8 históricos edificios abandonados de Madrid. Desde el Edificio España, hasta el Teatro Albéniz o el Palacio de la Música, pasando por el palacio de la duquesa de Sueca.

Con este último edificio no estoy de acuerdo. Aunque parezca abandonado, no lo está. Y si no, que se lo pregunten a los funcionarios “secretos” del Ministerio del Tiempo que ahí trabajan. ¿Qué se creen? ¿Qué no nos hemos dado cuenta de dónde tienen ustedes sus oficinas ocultas al servicio de la Historia? Jejejeje. Con todas las precauciones que toman Jaime Blanch y sus chicos y, en el último capítulo, pudimos contemplar en qué edificio trabajan estos funcionarios “secretos” :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario