Ir al contenido principal

LAS CABALLERIZAS REALES I





Estos días he estado preparando un reportaje sobre las Caballerizas Reales, las de Felipe II y las de Carlos III, ambas desaparecidas. Dado su extensión, lo he dividido en tres partes, más que nada por no haceros pesada la lectura.

Todo el material gráfico empleado es mío, soy una coleccionista compulsiva en todo lo que se refiere a Madrid. Es por esto que no encontraréis las clásicas fotos de las Caballerizas de la calle de Bailén, la mayoría de las cuales, son del Museo de Historia y que podéis ver en la web memoriademadrid.es. Las que he puesto son de un ejemplar de la revista Blanco y Negro, de 1931, así como postales antiguas, todo de mi colección privada.

Que nadie espere pues ver fotos espectaculares, no las hay, pero si encontraréis dos dibujos de las fachadas de ambas caballerizas, realizados por mí. Al menos, es mi pequeña aportación y homenaje a estos edificios que forman parte de un, cada vez más grande y, lamentablemente, Madrid desaparecido.

Textos, ilustraciones, diseño y maquetación, son obra mía.

Espero que os guste.














Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena