martes, 17 de marzo de 2015

La plataforma Salvemos Cuatro Caminos, en la Asamblea de Madrid




Madrid, Ciudadanía y Patrimonio incluye en su blog, la «transcripción completa de la comparecencia de Álvaro Bonet, vicepresidente de MCyP y miembro de la plataforma "Salvemos Cuatro Caminos", en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del 6 de marzo de 2015».

Para aquellos que no lo sepáis, la plataforma defiende que las cocheras del metro de Cuatro Caminos, obra de Antonio Palacios, se conviertan en un museo del Metro de Madrid. Alega además, que «Metro Madrid conserva una unidad de cada una de las distintas series que han recorrido el subsuelo de Madrid. Sin embargo, a día de hoy, y tras una adjudicación más que dudosa del solar de las cocheras, éste está a la espera de ser convertido en una torre totalmente desubicada y que sobrepasa en altura a todos los edificios de alrededor. No dejemos pasar esta oportunidad para Madrid.».

¿Lo veis? Los madrileños desconocemos cuál es nuestro patrimonio. Yo no tenía ni idea que el metro ¡conservara una unidad de cada serie! Los aficionados a los trenes y al metro, seguro que lo saben pero el resto del común de los mortales, yo incluida, no. Y si nadie lo remedia, una obra de Antonio Palacios, será borrada del mapa, como lo fue en su día otra: el Hotel Florida, en la plaza del Callao. Madrid no respeta su patrimonio.


¡Feliz martes para tod@s y, como siempre, agradeceros los mensajes en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada