domingo, 1 de marzo de 2015

¿Madrid no tiene playa?... pero tendrá surf





«¡Vaya, vaya, aquí no hay playa!» cantaban Los Refrescos allá por 1989, una canción con un estribillo pegadizo que se convirtió en patrimonio de “Madriz”. 16 años más tarde tenemos una playa urbana en Madrid Río y el año que viene, los madrileños contaremos, además, con una laguna artificial de olas enormes para practicar surf. ¿Dónde? En el Campo de las Naciones.

La compañía Surf in the City (parece el título de una canción de los Beach Boys), ha presentado un proyecto al Ayuntamiento para la construcción de un complejo de surf en una parcela de  unos 100.000 de propiedad municipal situada entre la M-11, la M-40 y la calle Ribera del Sena, junto a los recintos feriales. 

Bueno, bueno, la noticia es muy extensa y prometedora: una «laguna de unos 50.000 metros (...), la piscina medirá casi 350 metros de largo por 180 de ancho. Estas dimensiones permitirán generar hasta cinco olas simultáneas con unas alturas variables de 2,20 a 0,5 metros y 25 segundos de duración, superando con creces la longitud media de las olas en el mar».

La piscina generará 60 olas cada hora donde hasta 140 surfistas podrán practicar su deporte favorito sin tener que ir a las playas de Waikiki (Hawai) o Tarifa (Cádiz).

¿Qué Madrid no tiene playa?... ¡Anda ya! O mejor dicho ¡surfea ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada