Ir al contenido principal

¿Estamos locos o qué?





El centro de la capital ronda los 17,5º de temperatura, 16,8º en la Ciudad IUiversitaria y 17,8º en Barajas. Sopla viento del Noreste a 10 km/h con rachas de hasta 28 km/h.

La puesta del Sol será a las 19.17 horas y la Luna, en cuarto menguante, está al 56,96 % de su visibilidad.

Aunque más tarde de su horario habitual, damos comienzo ya Prensa y Libros con alegría y simpatía con una noticia que nos pone los pelos de punta:

¡¿La fuente de Neptuno a la plaza de España?! ¡Y ya de paso, la Cibeles, a la Puerta del Sol! ¿Estamos locos o qué?

Los madrileños “han hablado” y el traslado de las fuentes, son dos de las sugerencias propuestas a través de la web “Cambia la Plaza” en la que se proponen distintas soluciones a la remodelación de la plaza de España. Otros plantean que la plaza tenga un auditorio al aire libre con una pradera de césped y sin árboles (a ver quien es el guap@ que en pleno agosto, con 40º de temperatura aguanta el tipo en ese auditorio). También está la sugerencia de que se pueda acampar en la plaza, otro ciudadano propone trasplantar los olivos a otro lugar porque es alérgico...

El 88 % de los que han participado en la web de sugerencias quiere que la plaza sea rehabilitada y tan solo un 12 % prefiere que la plaza se limpie y se deje como está.

El Ayuntamiento dice que se estudiarán todas las soluciones aportadas por los madrileños «para ver si tienen encaje técnico».

El Ayuntamiento es muy digno estudiando todas las propuestas pero a Cibeles y Neptuno ¡ni se les ocurra tocarlos! ¡Hasta ahí podíamos llegar!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena