jueves, 19 de marzo de 2015

Si doña Espe gana... (I)






Buenos y lluviosos días desde nuestro Madrid del alma :)

Ya dice el refrán (inventado por mi marido) que “por san José, agua en el pie”, la de agua que cayó anoche. Y para mañana, que hay un eclipse solar, tendremos que conformarnos con ver solo que se oscurece a partir de las 9 de la mañana sin ver el cómo tapa la luna porque está previsto que haga el mismo mal tiempo de hoy. ¡Qué pena!

Vamos a lo nuestro que es lo importante: tenemos 10,3º en la almendra central, 10º en la Ciudad Universitaria y el termómetro de Barajas, a las 12 del mediodía, no sabe/no contesta, con lo cual, no se sabe qué temperatura hacer por esos lares. Sopla viento del Noreste a 13 km/h con rachas de hasta 28 km/h, algo normal en esta época del año, ya se sabe, estamos en “marzo ventoso”. Para la tarde de hoy, más de lo mismo, algún que otro chaparrón y una temperatura que no superará los 13º. A falta de dos días para que empiece la primavera, vaya despedida del invierno que tenemos

El Sol, nos dirá adiós con la manita a las 19.23 horas y la Luna, ni está ni se la espera porque entre las nubes y que está al 2,74 % de su visibilidad, a ver quién es el guapo que la ve. Mañana hay luna llena y eclipse solar y, por desgracia, cielo encapotado que nos impedirá ver el fenómeno. ¡Lástima!

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Si doña Espe gana...

... Pondrá el Ayuntamiento patas arriba. Lo primero que dijo fue que «no pisará el Palacio de Cibeles», que el despacho del alcalde, o alcaldesa en este caso, volverá a la Casa de Cisneros, donde ha estado siempre hasta que al señor Ruiz-Gallardón le entró la vena faraónica de irse al antiguo Palacio de Comunicaciones.

El Mundo nos presenta, en formato vídeo, el despacho histórico de la Casa de Cisneros. Muebles oscuros de madera, sofás de cuero, vistas a la plaza de la Villa, sonidos de las campanas de las iglesias de San Miguel y Castrense...

El despacho hoy está ocupado por Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento quien ‑parece que ya da por hecho que doña Espe será la próxima alcaldesa porque se ha apresurado ‑según El Mundo- a «devolverle [al despacho] la imagen más aproximada al estilo que lució en el pasado, recuperando, por ejemplo, el señorial sillón cubierto de cuero en el que se sentaban los alcaldes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario