Ir al contenido principal

Si doña Espe gana... (I)






Buenos y lluviosos días desde nuestro Madrid del alma :)

Ya dice el refrán (inventado por mi marido) que “por san José, agua en el pie”, la de agua que cayó anoche. Y para mañana, que hay un eclipse solar, tendremos que conformarnos con ver solo que se oscurece a partir de las 9 de la mañana sin ver el cómo tapa la luna porque está previsto que haga el mismo mal tiempo de hoy. ¡Qué pena!

Vamos a lo nuestro que es lo importante: tenemos 10,3º en la almendra central, 10º en la Ciudad Universitaria y el termómetro de Barajas, a las 12 del mediodía, no sabe/no contesta, con lo cual, no se sabe qué temperatura hacer por esos lares. Sopla viento del Noreste a 13 km/h con rachas de hasta 28 km/h, algo normal en esta época del año, ya se sabe, estamos en “marzo ventoso”. Para la tarde de hoy, más de lo mismo, algún que otro chaparrón y una temperatura que no superará los 13º. A falta de dos días para que empiece la primavera, vaya despedida del invierno que tenemos

El Sol, nos dirá adiós con la manita a las 19.23 horas y la Luna, ni está ni se la espera porque entre las nubes y que está al 2,74 % de su visibilidad, a ver quién es el guapo que la ve. Mañana hay luna llena y eclipse solar y, por desgracia, cielo encapotado que nos impedirá ver el fenómeno. ¡Lástima!

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Si doña Espe gana...

... Pondrá el Ayuntamiento patas arriba. Lo primero que dijo fue que «no pisará el Palacio de Cibeles», que el despacho del alcalde, o alcaldesa en este caso, volverá a la Casa de Cisneros, donde ha estado siempre hasta que al señor Ruiz-Gallardón le entró la vena faraónica de irse al antiguo Palacio de Comunicaciones.

El Mundo nos presenta, en formato vídeo, el despacho histórico de la Casa de Cisneros. Muebles oscuros de madera, sofás de cuero, vistas a la plaza de la Villa, sonidos de las campanas de las iglesias de San Miguel y Castrense...

El despacho hoy está ocupado por Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento quien ‑parece que ya da por hecho que doña Espe será la próxima alcaldesa porque se ha apresurado ‑según El Mundo- a «devolverle [al despacho] la imagen más aproximada al estilo que lució en el pasado, recuperando, por ejemplo, el señorial sillón cubierto de cuero en el que se sentaban los alcaldes.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena