viernes, 13 de marzo de 2015

«Cervantes era del PP»





El titular no es mío, que quede claro porque yo no sabía que el Príncipe de los Ingenios fuera del Partito Popular. Así es como ha titulado ayer, El Confidencial la noticia: «Cervantes era del PP» porque «los huesos del autor del Quijote se han convertido en un tesoro electoralista, que va a dar la vuelta al mundo aunque no se pueda confirmar que entre los restos encontrados estén los del escritor».

La noticia no tiene desperdicio. «Alicia Torija, secretaria de la Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología (AMTTA), denuncia a este periódico [El Confidencial] la falta de rigor con la que los tiempos políticos están obligando a actuar al equipo del antropólogo forense Francisco Etxeberría. Tal y como explica la experta, no se ha hecho una investigación previa del yacimiento y su entorno, algo que conlleva un trabajo en archivos de más de un año».

Alicia Torija zanja la cuestión: «Es una búsqueda electoralista. No van a encontrar nada».

Ya lo dije en su momento y lo mantengo, a los muertos hay que dejarlos tranquilos, estén donde estén. ¿Qué piensan hacer con los supuestos restos de Cervantes? ¿Erigirle un monumento en la propia iglesia de las Trinitarias? Ya hay una lápida en la fachada que recuerda que allí está enterrado el Príncipe de los Ingenios.

Parece ser que la “gran noticia” del hallazgo de los restos de Cervantes y, de paso los de su esposa, Catalina de Salazar, se hará la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada