Ir al contenido principal

Titular del ABC: “El Ayuntamiento no está “completamente satisfecho” con la limpieza de Madrid




Lo de “completamente satisfecho” parece más bien un eufemismo. A los madrileños nos sobra la palabra “completamente”, simple y llanamente: NO estamos satisfechos con la limpieza de las calles de Madrid. Veamos algunas cuestiones que nos afectan a los ciudadanos en materia de limpieza:

Las papeleras se vacían después de permanecer muchos días rebosantes de desperdicios y de malolientes bolsitas de cacas de perros, bolsitas que por cierto, apenas reponen, desaparecen porque no sabe uno cuándo va a volver a encontrarlas.

Cacas de perros achicharradas y adheridas a las acerca, la falta de lluvias y de barrenderos las hace imposibles de despegar.

Los contenedores de cartón y vidrio se han convertido en puntos fijos de depósito de todo tipo de objetos que sobran en los hogares.

Las calles no se baldean desde hace años.

Ni rastro de aquella flamante “Oficina de Control de Muros” que se suponía iba a regular el mundo de las pintadas con una serie de normas. Los grafitis inundan paredes, portales, cierres metálicos de comercios y bancos (de sentarse).

Farolas y postes de señalización rodeados de bolsas de plástico con desperdicios y cartones, de aquellas personas desaprensivas que no son capaces de depositarlas en los contenedores correspondientes.

Madrid, lamentándolo mucho, está cada día más sucia, es la consecuencia de los recortes y despidos de trabajadores. Decía Tierno Galván en uno de sus inolvidables bandos que “no se trata de limpiar más sino de ensuciar menos”. ¡Pero por lo menos, que limpien!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena