Ir al contenido principal

La (futura) Torre de Cuatro Caminos





Metro busca comprador en subasta que esté dispuesto a pagar la nada despreciable cifra de 81,8 millones de euros, sin IVA, por el solar de casi 35.000 metros cuadrados situados junto a Cuatro Caminos. Y es tajante, no aceptará compradores que no ofrezcan ese mínimo, así que, abstenerse los que “solo quieran ofrecer 81,7 millones, por ejemplo. Los interesados tienen tres meses para hacer sus ofertas.

La segunda parte de la noticia, publicada ayer por El Confidencial, se refiere al proyecto de urbanización del solar. Se espera construir 450 viviendas libres y 60 protegidas, así como un gran parque público de 16.000 metros cuadrados. Y ahora viene el “pero” de la operación. Además, el proyecto incluye «una gran torre de arquitectura singular de más de 25 plantas con 3 terrazas de acceso comunitario concebidas como jardines colgantes hacia el skyline de Madrid», y dos edificios más de 8 pisos, uno para oficinas y el otro para la Administración Pública.

La recreación de la “torre de arquitectura singular” no tiene desperdicio. Será, otra bofetada para el paisaje de la zona.

Qué manía de construir torres en zonas donde la altura media no sobrepasa los 8 pisos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V