Ir al contenido principal

La (futura) Torre de Cuatro Caminos





Metro busca comprador en subasta que esté dispuesto a pagar la nada despreciable cifra de 81,8 millones de euros, sin IVA, por el solar de casi 35.000 metros cuadrados situados junto a Cuatro Caminos. Y es tajante, no aceptará compradores que no ofrezcan ese mínimo, así que, abstenerse los que “solo quieran ofrecer 81,7 millones, por ejemplo. Los interesados tienen tres meses para hacer sus ofertas.

La segunda parte de la noticia, publicada ayer por El Confidencial, se refiere al proyecto de urbanización del solar. Se espera construir 450 viviendas libres y 60 protegidas, así como un gran parque público de 16.000 metros cuadrados. Y ahora viene el “pero” de la operación. Además, el proyecto incluye «una gran torre de arquitectura singular de más de 25 plantas con 3 terrazas de acceso comunitario concebidas como jardines colgantes hacia el skyline de Madrid», y dos edificios más de 8 pisos, uno para oficinas y el otro para la Administración Pública.

La recreación de la “torre de arquitectura singular” no tiene desperdicio. Será, otra bofetada para el paisaje de la zona.

Qué manía de construir torres en zonas donde la altura media no sobrepasa los 8 pisos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII