miércoles, 30 de julio de 2014

La (futura) Torre de Cuatro Caminos





Metro busca comprador en subasta que esté dispuesto a pagar la nada despreciable cifra de 81,8 millones de euros, sin IVA, por el solar de casi 35.000 metros cuadrados situados junto a Cuatro Caminos. Y es tajante, no aceptará compradores que no ofrezcan ese mínimo, así que, abstenerse los que “solo quieran ofrecer 81,7 millones, por ejemplo. Los interesados tienen tres meses para hacer sus ofertas.

La segunda parte de la noticia, publicada ayer por El Confidencial, se refiere al proyecto de urbanización del solar. Se espera construir 450 viviendas libres y 60 protegidas, así como un gran parque público de 16.000 metros cuadrados. Y ahora viene el “pero” de la operación. Además, el proyecto incluye «una gran torre de arquitectura singular de más de 25 plantas con 3 terrazas de acceso comunitario concebidas como jardines colgantes hacia el skyline de Madrid», y dos edificios más de 8 pisos, uno para oficinas y el otro para la Administración Pública.

La recreación de la “torre de arquitectura singular” no tiene desperdicio. Será, otra bofetada para el paisaje de la zona.

Qué manía de construir torres en zonas donde la altura media no sobrepasa los 8 pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario