Ir al contenido principal

Suri y Congo



... dos perros adiestrados para acompañar a niños que tengan que testificar

Buenas y fresquitas tardes desde mi Madrid del alma :)

La ola de calor sofocante nos ha dado una tregua y tenemos una temperatura muy agradable de 21,5º. Hay un 60% de humedad y vientecillo de 10 km/h. Para el resto de la tarde seguiremos con el cielo nuboso y llegaremos a los 26º.

El atardecer será a las 21:43 horas, unos minutos antes que en los días del solsticio, que se ocultaba a las 21:48. Aunque aún no lo notemos, los días empiezan lentamente a ser más cortos. La Luna está al 50,77% de luminosidad en su trayecto a Luna nueva.

Vamos con un pequeño resumen de prensa y empezamos con una noticia de las que me gustan:

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el año que viene un programa puntero: aquellos menores que tengan que declarar en los Jugados de Familia de Madrid contarán con la presencia de dos perros que les ayudarán a declarar con más tranquilidad, sin el estrés que produce este tipo de intervenciones.

Con el perro en el regazo o delante, a modo de escudo, los canes cumplen la labor de hacerse “amigo” de los niños y que estos, al tiempo que los acarician, respondan a las preguntas más relajadamente. Suri, una Golden-retriewer y Congo, un Labrador, serán los encargados de tranquilizar a los menores y hacerles pasar el mal rato, lo mejor posible.

Es una buena iniciativa de la Comunidad de Madrid que toma como ejemplo a Estados Unidos, donde funciona muy bien este tipo de ayuda a los menores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena