sábado, 19 de julio de 2014

Suri y Congo



... dos perros adiestrados para acompañar a niños que tengan que testificar

Buenas y fresquitas tardes desde mi Madrid del alma :)

La ola de calor sofocante nos ha dado una tregua y tenemos una temperatura muy agradable de 21,5º. Hay un 60% de humedad y vientecillo de 10 km/h. Para el resto de la tarde seguiremos con el cielo nuboso y llegaremos a los 26º.

El atardecer será a las 21:43 horas, unos minutos antes que en los días del solsticio, que se ocultaba a las 21:48. Aunque aún no lo notemos, los días empiezan lentamente a ser más cortos. La Luna está al 50,77% de luminosidad en su trayecto a Luna nueva.

Vamos con un pequeño resumen de prensa y empezamos con una noticia de las que me gustan:

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el año que viene un programa puntero: aquellos menores que tengan que declarar en los Jugados de Familia de Madrid contarán con la presencia de dos perros que les ayudarán a declarar con más tranquilidad, sin el estrés que produce este tipo de intervenciones.

Con el perro en el regazo o delante, a modo de escudo, los canes cumplen la labor de hacerse “amigo” de los niños y que estos, al tiempo que los acarician, respondan a las preguntas más relajadamente. Suri, una Golden-retriewer y Congo, un Labrador, serán los encargados de tranquilizar a los menores y hacerles pasar el mal rato, lo mejor posible.

Es una buena iniciativa de la Comunidad de Madrid que toma como ejemplo a Estados Unidos, donde funciona muy bien este tipo de ayuda a los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario