Ir al contenido principal

Suri y Congo



... dos perros adiestrados para acompañar a niños que tengan que testificar

Buenas y fresquitas tardes desde mi Madrid del alma :)

La ola de calor sofocante nos ha dado una tregua y tenemos una temperatura muy agradable de 21,5º. Hay un 60% de humedad y vientecillo de 10 km/h. Para el resto de la tarde seguiremos con el cielo nuboso y llegaremos a los 26º.

El atardecer será a las 21:43 horas, unos minutos antes que en los días del solsticio, que se ocultaba a las 21:48. Aunque aún no lo notemos, los días empiezan lentamente a ser más cortos. La Luna está al 50,77% de luminosidad en su trayecto a Luna nueva.

Vamos con un pequeño resumen de prensa y empezamos con una noticia de las que me gustan:

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el año que viene un programa puntero: aquellos menores que tengan que declarar en los Jugados de Familia de Madrid contarán con la presencia de dos perros que les ayudarán a declarar con más tranquilidad, sin el estrés que produce este tipo de intervenciones.

Con el perro en el regazo o delante, a modo de escudo, los canes cumplen la labor de hacerse “amigo” de los niños y que estos, al tiempo que los acarician, respondan a las preguntas más relajadamente. Suri, una Golden-retriewer y Congo, un Labrador, serán los encargados de tranquilizar a los menores y hacerles pasar el mal rato, lo mejor posible.

Es una buena iniciativa de la Comunidad de Madrid que toma como ejemplo a Estados Unidos, donde funciona muy bien este tipo de ayuda a los menores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII