Ir al contenido principal

Botella contra los “lateros”





Y ya para terminar, Botella versus lata. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido eliminar a los vendedores de latas y comida callejeros. La mayoría de ellos son chinos, paquistaníes a los que cada vez se suman más españoles empujados por la crisis.

La venta ambulante de comida y bebida es ilegal, causa grandes perjuicios a los comercios de alimentación y el ramo de la hostelería. Se calcula que cada fin de semana se venden ilegalmente unas 50.000 latas en las calles. Bares y cafeterías ven con impotencia como sus negocios legales, que pagan sus impuestos, reducen sus ingresos por culpa de los “lateros”.

Además, facilitan el consumo de alcohol en la calle, con el consiguiente aumento de ruido y suciedad. Es otra forma de botellón cuyos restos, latas tiradas por todas partes y restos re orín en las paredes provocan las quejas de los vecinos.


Que tengáis un buen martes, último ya de este mes de julio que está a punto de terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII