Ir al contenido principal

Botella contra los “lateros”





Y ya para terminar, Botella versus lata. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido eliminar a los vendedores de latas y comida callejeros. La mayoría de ellos son chinos, paquistaníes a los que cada vez se suman más españoles empujados por la crisis.

La venta ambulante de comida y bebida es ilegal, causa grandes perjuicios a los comercios de alimentación y el ramo de la hostelería. Se calcula que cada fin de semana se venden ilegalmente unas 50.000 latas en las calles. Bares y cafeterías ven con impotencia como sus negocios legales, que pagan sus impuestos, reducen sus ingresos por culpa de los “lateros”.

Además, facilitan el consumo de alcohol en la calle, con el consiguiente aumento de ruido y suciedad. Es otra forma de botellón cuyos restos, latas tiradas por todas partes y restos re orín en las paredes provocan las quejas de los vecinos.


Que tengáis un buen martes, último ya de este mes de julio que está a punto de terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena