Ir al contenido principal

López de Hoyos, Calle y Glorieta.




Entre el paseo de la Castellana y la plaza de los Santos de la Humosa, y entre las calles de López de Hoyos, Francisco Silvela, Edison, Oquendo y Joaquín Costa, respectivamente. 

La glorieta toma el nombre de la calle, que es una de las más largas de Madrid, junto con la de Alcalá. 

Este era el antiguo camino de Hortaleza que, desde 1905, recibe el nombre de calle de López de Hoyos Santiago (1530-1583), en recuerdo del maestro, sacerdote y catedrático del Estudio de la Villa, Juan López de Hoyos, profesor de Cervantes.

Del libro “Los nombres de las calles de Madrid”, Isabel Gea.

5ª Edicion - Fecha de la publicación: 14 Mayo 1993
Precio  6.90 €. / Ebook 3.45 €.
Editorial: Ediciones La Librería.

Comentarios

  1. La glorieta de Ruiz de Alda, tan deslucida los últimos años por el scalextric elevado que la cruza se llamó en tiempos de Franco Glorieta de Ruiz de Alda, en honor del piloto del PLus Ultra y eximio falangista de primera hora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel,

    Bienvenido al blog :)

    Tiene toda la razón y por eso este nombre de Ruiz de Alda lo recojo en el otro libro titulado "El Madrid desaparecido", por eso aquí solo van los nombres actuales.

    Por su apellido, deduzco que es pariente.

    Muchas gracias por su aportación, así más gente lo sabrá.

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V