Ir al contenido principal

La coronación de Felipe VI: 28.845,14 euros





Y ya para terminar, una noticia interesante en el capítulo de gastos extras del Ayuntamiento:

Ayer se conoció la cifra del gasto que supuso al Ayuntamiento, y por ende, a los madrileños. La coronación, que no es un acto cualquiera que se realiza cotidianamente, no llega a los 30.000 euros. Yo creo que ha sido un gasto extra, razonable. Teniendo en cuenta que el gasto medio de una boda en Madrid, la ciudad más cara, está en torno a 21.205 euros según la tarifa de presupuestoboda.com y desglosado de la siguiente manera: banquete, entre 7.000 y 10.000; vestido y zapatos de la novia y complementos de belleza, 1.605 euros; traje del novio: 615 euros; reportaje gráfico, entre 900 y 1.500; invitaciones, unos 200 euros.

A la vista de estos precios, la coronación de Felipe VI nos parece que ha tenido un precio muy ajustado, acorde con los tiempos actuales, y eso teniendo en cuenta que las invitaciones se hicieron deprisa y corriendo y por mail, nada de tarjetón, sobre y sello, lo cual es un ahorro. Además, la reina Letizia no llevó ni velo ni mantilla, la ocasión no lo requería, tampoco portó el ramo de flores, y, el catering de después del “besamanos” fue de pie y con aperitivos típicos españoles.

Bromas aparte, ese gasto “extra” se refiere a las vallas y señalizaciones que se colocan en cualquier tipo de evento, así como la retirada de papeleras, la limpieza de las calles por donde pasaría la comitiva real y, además, las flores que, posteriormente al acto, se han repartido por distintos puntos de la ciudad.

En fin, una coronación por todo lo bajo en vez de por todo lo alto.

Que tengáis un buen miércoles súpercaluroso, ánimo, ya queda menos para el finde :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II