Ir al contenido principal

¿Quién da la vez? Reinventarse o morir.





 En periodos de crisis, el ingenio se agudiza y se inventan trabajos, como el “colista”. Que no es otro que el que se pone a esperar en una cola a cambio de un dinero. Autónomos reconvertidos en guardadores de colas son los encargados de acampar día y noche aprovechando el tirón de los súpermegaconciertos de verano.

Las empresas Etece.es y Notengotiempo.es ponen a disposición de los fans, el servicio de guarda-colas, por un precio estipulado. En el pasado concierto de One Direction, un grupo de fans adolescentes permaneció acampado durante dos meses frente al estadio Vicente Calderón, para poder sacar entradas y ver y escuchar a sus ídolos.

Así las cosas, muchos padres prefieren contratar los servicios de guarda-colas y evitar que sus hijos (e hijas, políticamente correcto) pasen días y noches acampados para poder comprar entradas para asistir a los conciertos.

El “vuelva usted mañana” que decía Larra ha muerto. El colista espera el turno del cliente en las largas colas y, con una autorización firmada, realiza el trámite por el que fueron contratados, incluso ¿por qué no? la matrícula del chaval en el colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena