Ir al contenido principal

El Ayuntamiento necesita más dinero. ¿Solución? Más multas





Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa va a aprobar en las próximas semanas el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Madrid (PMUS) que, traducido a Román paladino significa, más multas.

¡Manda hue***! Que diría Federico Trillo.

¿Que se salta un semáforo sin querer? Multa al canto; ¿que se aparca mal porque es “un momentito”? grúa que se lleva el coche y multa doble, por la infracción y por el traslado del vehículo; ¿que se aprovecha a circular a más velocidad por una calle vacía en pleno verano? multa, sí o sí, porque las cámaras y los radares, todo lo ven y notifican.

La grúa, además, no actuará solo dentro de los límites de la M-30 como era lo habitual, ahora también lo hará fuera del perímetro de la autovía de circunvalación. Ya nadie está a salvo de la temida grúa. El Ayuntamiento prevé retirar 26.000 coches en un año (5.000 más que en 2013) e ingresar un 29,6% con la tasa de retirada del vehículo.

El PMUS incluye un apartado denominado “mejoras en la gestión de circulación” cuyo objetivo no es otro que conseguir una “significativa mejora de la seguridad vial” y, ya de puestos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, “aumentar en número de vehículos multados” y lograr así “un efecto disuasorio”.

Automovilistas Europeos Asociados denuncian que el plan no tiene ningún otro fin que el recaudatorio. El Ayuntamiento sin embargo, quiere reducir el tráfico rodado en los próximos cinco años a base de cansar a los sufridos conductores con multas y más multas.

26 semáforos de cruces tienen instaladas cámaras de “foto-rojo”, que se encargan de cazar al despistado conductor que se salta el disco en rojo. En 2012 fueron multados por este motivo 57.860 infractores.

A los 200 radares móviles que hay en el interior de la M-30 se suman otros 200 más fuera de la autovía de circunvalación.

Y lo más plus: los coches patrullas llevarán cámaras incorporadas para pillar al infractor in fraganti.

¡Señor, señor!, ¿qué hemos hecho los madrileños para merecernos semejantes castigos?


Que tengáis un buen sábado fresquito :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena