Ir al contenido principal

Los rascacielos de Arganzuela





Buenos y veraniegos días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 24,6º de temperatura, 41% de humedad y brisa de 8 km/h con rachas de hasta 28 km/h. Se nota más fresquito que ayer. Para hoy, la Aemet prevé 26º de temperatura máxima y cielo nuboso con nivel de 55% de probabilidades. Como dice un refrán “por mucho que quiera ser, en julio poco ha de llover.

El Sol se ocultará a las 21:49 horas, recordad que estamos en los días más largos del año y por eso, a las 10 de la noche todavía hay algo de luz. La Luna, en cuarto creciente está al 19,07%.

Vamos con la prensa de hoy, tan solo dos noticias, pero de impacto:

El Ayuntamiento aprobará mañana el plan urbanístico que contempla la construcción de dos rascacielos de 36 plantas en los terrenos ocupados por el estadio Vicente Calderón y otros ocho bloques de viviendas de entre 7 y 22 pisos. Para ello hubo que modificar la ley aprobada por el gobierno de Esperanza Aguirre que impedía edificios de más de 3 pisos y ático de altura.

El Club Atlético de Madrid se trasladará a la Peineta en 2016.

La recreación fotográfica de El País nos da una buena idea de cómo quedará esta zona de Arganzuela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V