Ir al contenido principal

Los rascacielos de Arganzuela





Buenos y veraniegos días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 24,6º de temperatura, 41% de humedad y brisa de 8 km/h con rachas de hasta 28 km/h. Se nota más fresquito que ayer. Para hoy, la Aemet prevé 26º de temperatura máxima y cielo nuboso con nivel de 55% de probabilidades. Como dice un refrán “por mucho que quiera ser, en julio poco ha de llover.

El Sol se ocultará a las 21:49 horas, recordad que estamos en los días más largos del año y por eso, a las 10 de la noche todavía hay algo de luz. La Luna, en cuarto creciente está al 19,07%.

Vamos con la prensa de hoy, tan solo dos noticias, pero de impacto:

El Ayuntamiento aprobará mañana el plan urbanístico que contempla la construcción de dos rascacielos de 36 plantas en los terrenos ocupados por el estadio Vicente Calderón y otros ocho bloques de viviendas de entre 7 y 22 pisos. Para ello hubo que modificar la ley aprobada por el gobierno de Esperanza Aguirre que impedía edificios de más de 3 pisos y ático de altura.

El Club Atlético de Madrid se trasladará a la Peineta en 2016.

La recreación fotográfica de El País nos da una buena idea de cómo quedará esta zona de Arganzuela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII