viernes, 25 de julio de 2014

El Tribunal Constitucional anula 8 artículos de la nueva Ley de Patrimonio Histórico





Y pone en cuestión la Operación Canalejas. Sin embargo, la Comunidad asegura que dicha decisión no afecta a dicha operación por cuanto se refiere a la prohibición de segregación y en el caso de Canalejas se van a agregar edificios.

Casi todas las páginas locales de los diarios incluye esta buena noticia he seleccionado la de El Mundo


¡Que tengáis un buen finde, hoy san Viernes!

1 comentario:

  1. Alberto Telería, de Madrid Ciudadanía y Patrimonio me acaba de escribir lo siguiente por mail y que no lo han dicho los medios madrileños:

    Hola, Isabel.

    Veo que te has hecho eco de la noticia sobre el revolcón del Tribunal Constitucional a la nueva Ley de Patrimonio. Lo que no ha publicado casi ningún medio es que el recurso fue preparado (y pagado) por tres asociaciones: MCyP, AMTTA y la sección de Arqueólogos del Colegio de Licenciados, como explica textualmente la concejal de IU, Milagros Hernández, en La Vanguardia: “el recurso fue promovido y costeado por tres colectivos ciudadanos que presentaron múltiples alegaciones a lo largo del proceso y que "fueron ninguneados por la Comunidad de Madrid": Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), la Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología (Amtta) y el Colegio de Arqueólogos de Madrid”: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140724/54412196358/el-tc-anula-ocho-articulos-de-la-ley-de-patrimonio-historico-regional.html

    Y es que si lo presentaron los grupos políticos de la oposición en el Senado es porque el recurso al Tribunal Constitucional está vetado a los ciudadanos, y sólo pueden hacerlo ciertos organismos… De todas formas, es una enorme alegría, y el lunes próximo a las 11’00 está convocada una rueda de prensa en el Ateneo para ampliar la información. Te envío el enlace a nuestra página, donde se anuncia:

    http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/652

    Un abrazo

    Alberto

    ¡¡¡Bravo por MCyP y por las otras dos asociaciones!!!



    ResponderEliminar