Ir al contenido principal

El Tribunal Constitucional anula 8 artículos de la nueva Ley de Patrimonio Histórico





Y pone en cuestión la Operación Canalejas. Sin embargo, la Comunidad asegura que dicha decisión no afecta a dicha operación por cuanto se refiere a la prohibición de segregación y en el caso de Canalejas se van a agregar edificios.

Casi todas las páginas locales de los diarios incluye esta buena noticia he seleccionado la de El Mundo


¡Que tengáis un buen finde, hoy san Viernes!

Comentarios

  1. Alberto Telería, de Madrid Ciudadanía y Patrimonio me acaba de escribir lo siguiente por mail y que no lo han dicho los medios madrileños:

    Hola, Isabel.

    Veo que te has hecho eco de la noticia sobre el revolcón del Tribunal Constitucional a la nueva Ley de Patrimonio. Lo que no ha publicado casi ningún medio es que el recurso fue preparado (y pagado) por tres asociaciones: MCyP, AMTTA y la sección de Arqueólogos del Colegio de Licenciados, como explica textualmente la concejal de IU, Milagros Hernández, en La Vanguardia: “el recurso fue promovido y costeado por tres colectivos ciudadanos que presentaron múltiples alegaciones a lo largo del proceso y que "fueron ninguneados por la Comunidad de Madrid": Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), la Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología (Amtta) y el Colegio de Arqueólogos de Madrid”: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140724/54412196358/el-tc-anula-ocho-articulos-de-la-ley-de-patrimonio-historico-regional.html

    Y es que si lo presentaron los grupos políticos de la oposición en el Senado es porque el recurso al Tribunal Constitucional está vetado a los ciudadanos, y sólo pueden hacerlo ciertos organismos… De todas formas, es una enorme alegría, y el lunes próximo a las 11’00 está convocada una rueda de prensa en el Ateneo para ampliar la información. Te envío el enlace a nuestra página, donde se anuncia:

    http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/652

    Un abrazo

    Alberto

    ¡¡¡Bravo por MCyP y por las otras dos asociaciones!!!



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena