Ir al contenido principal

Operación Legazpi





El Ayuntamiento tiene previsto construir un complejo dotacional y de oficinas, una torre de 22 plantas y un centro comercial en el entorno de la plaza de Legazpi.

Vayamos por partes: el centro comercial Madrid Río, se construirá en la margen derecha, entre el manzanares y Antonio López. El proyecto inicial, contemplaba una torre de 27 pisos. Finalmente, el rascacielos no se levantará, para alivio de los vecinos que veían desaparecer sus preciosas vistas al río.

En la margen izquierda se alza el antiguo edificio del mercado de Frutas y Verduras, junto al Matadero. El Ayuntamiento quiere rehabilitarlo y destinarlo a uso dotacional y oficinas. El proyecto incluye, aquí sí, una torre de 22 pisos.

Hay que ver el afán por los rascacielos fuera de lugar. En AZCA están muy bien, pero en Madrid Río y aledaños... es un horror porque la media de altura de los edificios es de 4 a 8 pisos.

A mí me encantan las 4 Torres de la antigua Ciudad deportiva del Real Madrid. Sin embargo, tengo un amigo que vive justo enfrente de las cuatro y se ha quedado sin vistas a la sierra porque la sombra de los rascacielos es larga, muy larga. Desde entonces, cada vez que leo que se va a construir un rascacielos, pienso en los vecinos que tendrán que sufrir las “sombras” de unas torres que se pegan de bofetadas con entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II