Ir al contenido principal

Las obras de Canalejas, avanzan inexorablemente


Buenos y calurosos días desde mi Madrid del alma :)

La web de la Aemet señala que andamos por los 26,1º, solo hay un 40% de humedad y brisilla leve a 2 km/h. Se hace necesario ya el uso del ventilador (esto no lo dice la Aemet, lo digo yo). Para hoy se espera que el mercurio alcance los 36º. Se aconseja no agobiarse por el calor y tomárselo con paciencia pues ya dice el refrán que “julio caliente, quema al más valiente”.

La puesta de Sol será a las 21:33 horas y la Luna, en cuarto creciente, está al 14,23% de luminosidad.

A pesar de que dije que dejaría los resúmenes de prensa aparcados por exceso de trabajo, lo cierto es que este mes de julio viene tan cargado de noticias que no me puedo resistir a comentar algunas de ellas. Así que comenzamos sin más dilación este resumen de prensa del último día de julio:

A pesar de que el TC declarara inconstitucionales 8 artículos de la nueva Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, las obras en los edificios Canalejas avanzan con el peligro de desaparición de elementos únicos históricos como lucernarios de Maumejean, los suelos de mármol, los patios de operaciones con sus mostradores de mármol, los artesonados... es lo que señala el arquitecto José Miguel Gastón, que ha realizado un informe de todo el valor histórico y artístico que se va a perder.

Dicho informe ha sido por encargo de R&A Palace, primera promotora del proyecto que ha denunciado al Ayuntamiento por permitir este «mega proyecto de Villar Mir» y que atenta contra el patrimonio histórico de los edificios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena