Ir al contenido principal

Los indigentes de la plaza de Tirso de Molina





Sentarse en una terraza de esta plaza puede resultar altamente peligroso. Y si no, que se lo digan a aquellos que han visto cómo les han robado sus móviles por dejarlos encima de la mesa o cómo les han escupido por no dar una limosna. Los indigentes han hecho de la plaza su vivienda particular y entre el olor nauseabundo de los improvisados w.c. en los setos y las peleas entre ellos, los hosteleros ponen el grito en el cielo porque ven que los clientes pasan de largo en busca de otras terrazas más tranquilas.

Sin ánimo de editorializar, serían recomendable que la alcaldesa se diera una vuelta por aquí y comprobara lo “limpia” que está la ciudad, tal como ella afirma. Y de paso, que se coja el coche oficial y que el chófer particular le lleve a ver unos cuantos distritos de Madrid para ver cómo de limpias y aseadas están sus calles

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII