Ir al contenido principal

Con todos ustedes, los platos de cuchara





No todos los platos de cuchara son iguales, no. Tan importante o más que la buena calidad de las alubias son el resto de los ingredientes, o el compango, como se denomina en Asturias, y es que en el restaurante-marisquería La Perlora (calle Magdalena, 40) es de matanza propia «tocino veteado, morcilla asturiana y de tipo Cangas, que es “de herradura, dulce”, lacón desalado, y chorizo asturiano “mezcla de vaca y de cerdo”», tal como lo cuenta el chef en El Mundo. ¿Y las fabes? ¡de Grado, en el centro de Asturias, como tienen que ser!

¿Y el mejor cocido de España es...?

Pues aunque todos diríamos que es el de Lhardy o el de La Bola o el de Malacatín, entre otros, según la Asociación de Amigos del Cocido es el de La Cruz Blanca, de Vallecas, en la calle Carlos Martín Álvarez, 58. «La sopa es un escándalo, un auténtico lujo», así lo explica el chef. Los garbanzos son de Castilla la Vieja, olé que sí, así se decía cuando éramos pequeños en el cole.

¿Y los secretos para su buen cocido? «aparte de la “excelente” materia prima, hay dos factores clave a la hora de preparar el cocido: “el agua de Madrid y el gas ciudad”: “Es muy importante no cortarle la cocción a los garbanzos nunca”».

¡Sí, señor, así da gusto, dos “ingrediente madrileños infalibles” el agua y el gas ciudad!

Con chefs así, hay que ir a probar la auténtica fabada asturiana y el auténtico cocido madrileño.

Sugiero la lectura completa de la noticia porque este cocinero explica cómo hay que servir el cocido, en dos vuelcos y no en tres. Y el cocido completo sale a 19€ por ración, incluida la “sopa de escándalo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena