Ir al contenido principal

El Ayuntamiento vende la antigua sede de Urbanismo por 64,9 millones de euros





Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

A las 12 del mediodía teníamos 15,6º de temperatura, 80% de humedad (muy alta para estos lares y buena para las narices resecas) y viento del Noreste de 12km/h.

El ocaso del Rey Astro será a las 19,27 horas y la luna, lunita, cascabelera, en cuarto decreciente saldrá a las 22,41 y se ocultará a las 12,40.

Hoy toca felicitar a los Benitos, Germanes, Teodoredos, Siras y Gracianos. Así que a todos ellos, muchas felicidades.

Como reza el título de esta primera noticia, el Ayuntamiento ha conseguido vender finalmente la antigua sede de Urbanismo por 64,9 millones de euros a la cooperativa de padres de alumnos de colegios de la zona que se ha hecho con esta “guinda” de solar para construir 200 viviendas de entre 1 y 5 dormitorios en bloques de entre 7 y 14 alturas con jardín, piscina, pistas de pádel...

Otro edificio que va a formar parte del Madrid desaparecido. Hay que hacerle foto rápidamente para que quede como recuerdo para la posteridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII