Ir al contenido principal

La quimio jugando se pasa volando





Buenos días desde mi Madrid del alma :)

Datos de la Aemet a las 12 del mediodía: 11,8º de temperatura, 56% de humedad y viento del Sur de 6km/h con rachas de hasta 14km/h.

El ocaso del Astro Rey será a las 18,18 h en su recorrido imparible hacia los días más cortos del año, y la Luna, lunita, cascabelera, salió a las 2,17 de la madrugada y como buena trasnochadora, se irá a la cuna a las 15,22 horas. Está en fase decreciente.

Hoy toca felicitar a las Berlindas, Emerlindas, Jacintos, Eusebias, Maximilianos, Lucios, Fideles y Germanes. A todos ellos muchas felicidades y en especial a Jacinto, que nos saca una sonrisa con sus mensajes.

Horóscopo de Amalia Villena (20minutos Madrid) para los nacidos hoy: «Llega un dinero que esperabas, por fin alguien te hace ese pago o te devuelve una cantidad que habías prestado hace tiempo y que ahora necesitabas mucho. Eso te insuflará energías positivas y una manera más pausada de resolver algunos problemas».

Vamos con el resumen de prensa que hoy, viene cargadito, y lo hacemos con una sonrisa esperanzadora para los niños que padecen cáncer: la quimio jugando se pasa volando.

Es el lema de la Fundación Juegoterapia, formada por un equipo de personas que se encargan de que los niños ingresados por cáncer en los hospitales recuperen la sonrisa. ¿Cómo? recogiendo consolas, tablets y ordenadores donados por personas y  empresas que ya no los usan y destinándolos a “locos bajitos” que han tenido la desgracia de sufrir una enfermedad que nadie quisiera padecer y mucho menos, un niño. Con el apoyo de Envialia los envíos son gratuitos para todos los hospitales de España.

Y gracias a esta fundación, la clínica La Paz cuenta con el primer jardín infantil en la azotea que, con la colaboración de Vicente del Bosque, se hizo realidad con 187.000 sms en una noche, dinero que se destinó a este jardín tan especial.

Ahora Juegolandia necesita un empujoncito para poder construir otro jardín infantil en la azotea del Doce de Octubre con donaciones o enviando sms con la palabra JUEGOTERAPIA al 28001.

La noticia incluye un vídeo de la construcción del parque infantil en La Paz bajo la mirada atenta de uno de los niños desde la ventana de su habitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje