martes, 29 de octubre de 2013

La quimio jugando se pasa volando





Buenos días desde mi Madrid del alma :)

Datos de la Aemet a las 12 del mediodía: 11,8º de temperatura, 56% de humedad y viento del Sur de 6km/h con rachas de hasta 14km/h.

El ocaso del Astro Rey será a las 18,18 h en su recorrido imparible hacia los días más cortos del año, y la Luna, lunita, cascabelera, salió a las 2,17 de la madrugada y como buena trasnochadora, se irá a la cuna a las 15,22 horas. Está en fase decreciente.

Hoy toca felicitar a las Berlindas, Emerlindas, Jacintos, Eusebias, Maximilianos, Lucios, Fideles y Germanes. A todos ellos muchas felicidades y en especial a Jacinto, que nos saca una sonrisa con sus mensajes.

Horóscopo de Amalia Villena (20minutos Madrid) para los nacidos hoy: «Llega un dinero que esperabas, por fin alguien te hace ese pago o te devuelve una cantidad que habías prestado hace tiempo y que ahora necesitabas mucho. Eso te insuflará energías positivas y una manera más pausada de resolver algunos problemas».

Vamos con el resumen de prensa que hoy, viene cargadito, y lo hacemos con una sonrisa esperanzadora para los niños que padecen cáncer: la quimio jugando se pasa volando.

Es el lema de la Fundación Juegoterapia, formada por un equipo de personas que se encargan de que los niños ingresados por cáncer en los hospitales recuperen la sonrisa. ¿Cómo? recogiendo consolas, tablets y ordenadores donados por personas y  empresas que ya no los usan y destinándolos a “locos bajitos” que han tenido la desgracia de sufrir una enfermedad que nadie quisiera padecer y mucho menos, un niño. Con el apoyo de Envialia los envíos son gratuitos para todos los hospitales de España.

Y gracias a esta fundación, la clínica La Paz cuenta con el primer jardín infantil en la azotea que, con la colaboración de Vicente del Bosque, se hizo realidad con 187.000 sms en una noche, dinero que se destinó a este jardín tan especial.

Ahora Juegolandia necesita un empujoncito para poder construir otro jardín infantil en la azotea del Doce de Octubre con donaciones o enviando sms con la palabra JUEGOTERAPIA al 28001.

La noticia incluye un vídeo de la construcción del parque infantil en La Paz bajo la mirada atenta de uno de los niños desde la ventana de su habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario