martes, 29 de octubre de 2013

El Mundo en Orbyt: El Ayuntamiento pierde 3 millones de euros anuales por culpa de los cartoneros





Tres millones de euros es el dinero que el Consistorio deja de recaudar cada año y en la concejalía de Medio Ambiente señalan que este problema «excede sus competencias y que se trata de un problema generalizado». Se han juntado el hambre con las ganas de comer como se suele decir y la crisis económica y el aumento de precio de esta materia han hecho que muchos se hayan buscado la vida de esta manera.

La Policía Municipal tiene puesta en marcha la Operación Cartón y Papel con multas de entre 751 y 1.500 euros por sustraer en los contenedores y de entre 1.501 y 3.000 euros por deteriorar los contenedores.

Me da que poco pueden hacer si no se les pilla con las manos en la masa, digo en los cartones. Y lo siento por el dinero que no recauda el Ayuntamiento pero esa pobre gente de algo tiene que vivir y mejor robar cartones que robar a la gente por la calle.

La busca, de Pío Baroja, se está haciendo más cruel a medida que pasan los años de esta espantosa crisis económica que va dejando tiradas por el camino miles de personas y familias con riesgo de exclusión social, muchas de ellas, ya excluidas del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada