Ir al contenido principal

El Mundo en Orbyt: El Ayuntamiento pierde 3 millones de euros anuales por culpa de los cartoneros





Tres millones de euros es el dinero que el Consistorio deja de recaudar cada año y en la concejalía de Medio Ambiente señalan que este problema «excede sus competencias y que se trata de un problema generalizado». Se han juntado el hambre con las ganas de comer como se suele decir y la crisis económica y el aumento de precio de esta materia han hecho que muchos se hayan buscado la vida de esta manera.

La Policía Municipal tiene puesta en marcha la Operación Cartón y Papel con multas de entre 751 y 1.500 euros por sustraer en los contenedores y de entre 1.501 y 3.000 euros por deteriorar los contenedores.

Me da que poco pueden hacer si no se les pilla con las manos en la masa, digo en los cartones. Y lo siento por el dinero que no recauda el Ayuntamiento pero esa pobre gente de algo tiene que vivir y mejor robar cartones que robar a la gente por la calle.

La busca, de Pío Baroja, se está haciendo más cruel a medida que pasan los años de esta espantosa crisis económica que va dejando tiradas por el camino miles de personas y familias con riesgo de exclusión social, muchas de ellas, ya excluidas del todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué Madrid se llama así?