jueves, 24 de octubre de 2013

Caída en picado de la EMT





«Según han explicado en rueda de prensa [el PSE], temen que en aplicación de la Ley de Régimen Local, el Ayuntamiento de Madrid pueda "enajenar" o incluso hacer que "desaparezca" la compañía en 2014 amparándose en que "su balance no es igual a cero"».

180 autobuses menos desde 2010, desaparición de los buhometros y de la línea de conexión con los Campus universitarios, reducción de la frecuencia los viernes en las líneas universitarias, retraso de las 5 a las 7 de la mañana en la salida de autobuses diurnos en días festivos y domingos, mayor tiempo de espera para los viajeros en las paradas... suma y sigue.

A este paso, entre los coches que tendrán que pagar más porque contaminan y el descenso de autobuses, habrá que buscar alternativas para moverse por Madrid: bicicleta, ciclomotor (eléctrico, por supuesto, para no contaminar), patines, patinete...

¿Y qué tal un par de perros San Bernardo que tiren de un trineo por las calles de la ciudad y de paso que en el barrilito lleven coca -cola zero (en mi caso) o lo que cada uno prefiera?

Bueno, no hace falta que sean de pura raza, con que sean grandes y fuertes es suficiente. Se pueden adoptar en las perreras y protectoras y, a cambio de cariño, agua y comida, proporcionan un medio de transporte no contaminante. Y de paso, proporcionamos un hogar a esos perros abandonados por personas que no tienen corazón. ¡Ah! y el frío del invierno se puede combatir con una buena manta zamorana, que hay que hacer patria :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario