Ir al contenido principal

Caída en picado de la EMT





«Según han explicado en rueda de prensa [el PSE], temen que en aplicación de la Ley de Régimen Local, el Ayuntamiento de Madrid pueda "enajenar" o incluso hacer que "desaparezca" la compañía en 2014 amparándose en que "su balance no es igual a cero"».

180 autobuses menos desde 2010, desaparición de los buhometros y de la línea de conexión con los Campus universitarios, reducción de la frecuencia los viernes en las líneas universitarias, retraso de las 5 a las 7 de la mañana en la salida de autobuses diurnos en días festivos y domingos, mayor tiempo de espera para los viajeros en las paradas... suma y sigue.

A este paso, entre los coches que tendrán que pagar más porque contaminan y el descenso de autobuses, habrá que buscar alternativas para moverse por Madrid: bicicleta, ciclomotor (eléctrico, por supuesto, para no contaminar), patines, patinete...

¿Y qué tal un par de perros San Bernardo que tiren de un trineo por las calles de la ciudad y de paso que en el barrilito lleven coca -cola zero (en mi caso) o lo que cada uno prefiera?

Bueno, no hace falta que sean de pura raza, con que sean grandes y fuertes es suficiente. Se pueden adoptar en las perreras y protectoras y, a cambio de cariño, agua y comida, proporcionan un medio de transporte no contaminante. Y de paso, proporcionamos un hogar a esos perros abandonados por personas que no tienen corazón. ¡Ah! y el frío del invierno se puede combatir con una buena manta zamorana, que hay que hacer patria :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII