Ir al contenido principal

El Mundo en Orbyt: Feria del Jamón ibérico de bellota en la Plaza Mayor





Buenos y otoñales días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 6,6º de temperatura y un 78% de humedad y brisa del Oeste de 2kh/m con rachas de hasta 8km/h. El Sol nos abandonará hoy a las 18,16 horas y la Luna a las 16,22 horas.

Hoy toca felicitar a los Narcisos, Nicolás, Leonardos y Lucilas. A todos ellos, muchas felicidades y a los nacidos en el día de hoy, su horóscopo, según Amalia de Villena de 20minutos, dice que «Querer ser siempre el centro de atención es algo que te provoca demasiados conflictos y pensar que se aprovechan de ti. Debes analizar todo eso mejor y dejar que haya más fluidez en tus relaciones con compañeros o colegas profesionales. No te hagas tan presente todo el rato.».

Un repaso a la prensa local madrileña nos deja algunas noticias de interés:

Desde hoy y hasta el domingo se podrán degustar por ocho euros y entrada libre, todo tipo de jamones de pata negra además de otros ibéricos bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados. La feria incluye varios eventos como la exhibición de corte a cuchillo de 30 especialistas y un concurse guisos con el pata negra como protagonista. Además, esta tarde, la diseñadora de moda María Lafuente presentará su colección Elementos. No tengo yo muy claro qué tiene que ver una pasarela con el pata negra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena